El número de heridos por el tiroteo tras concluir el desfile de los Chiefs de Kansas City se elevó a 22 personas y de ellas ocho son niños.
Así lo informaron las autoridades, quienes confirmaron que, al momento, se ha presentado solo un deceso por este hecho, el cual, se dio en otra celebración deportiva en Estados Unidos.
Una radiodifusora identificó a la persona fallecida como una de sus trabajadoras, una locutora de ascendencia mexicana.
Kansas City Police Chief Stacey Graves says 22 are wounded from gunshots in the shooting after the Chiefs Super Bowl parade. One person has died. Graves also said three people are now detained and “under investigation.” pic.twitter.com/IiVuRDWZgj
— MSNBC (@MSNBC) February 14, 2024
La jefa de la policía de Kansas City, Stacey Graves, dio detalles del fallecido y los lesionados, en una conferencia de prensa.
Dijo que tres personas fueron detenidas y que, de acuerdo con las versiones que había escuchado, un grupo de aficionados capturó a un sospechoso.
“Estoy enojada por lo que sucedió hoy. La gente que vino a celebrar espera tener un ambiente seguro”, dijo la jefa de policía.
Lo ocurrido este miércoles se trata de la celebración deportiva más reciente que queda empañada por la violencia con armas de fuego en Estados Unidos.
El año pasado, un tiroteo en el centro de Denver tras la coronación de los Nuggets en la NBA dejó lesionadas a varias personas.
También en 2023, se registró un tiroteo en un estacionamiento cerca del desfile con el que los Rangers de Texas festejaban la conquista de la Serie Mundial.
Captaron momentos tras el tiroteo
Algunas personas publicaron en redes sociales videos impactantes. Una de las imágenes muestra a alguien que aparentemente realiza compresiones torácicas a una víctima del tiroteo, mientras que otra persona, que está tendida en el suelo, se retuerce de dolor. La gente está llorando detrás.
En otro video se ve a dos personas persiguiendo y embistiendo a otra, reteniéndola en el suelo hasta que dos policías llegan.
“No puedo creer que realmente sucediera. ¿Quién en su sano juicio haría algo así? Este debía ser un día de celebración para todos en la ciudad y las áreas cercanas y tienen a un idiota que quiere venir y hacer algo así”, dijo Lisa Money, una de las asistentes al desfile.
Money pensó que alguien estaba haciendo una broma hasta que vio a los cuerpos especiales saltando la valla.