Obligación ‘gigante’ para Dak Prescott y Dallas

Con dos derrotas en los primeros tres juegos, los Cowboys comienzan a sentir la presión muy rápido en la campaña. Por ello, deben enderezar el rumbo en Nueva York
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Luego de dos derrotas consecutivas en casa (tres si se cuenta la pasada en Playoffs ante los Packers), los Cowboys de Dallas rápidamente han encendido las alertas en lo que es su intento 29 para romper su sequía de Super Bowl.

El “casi milagro” que consiguieron el domingo pasado ante los Ravens aminoró un poco las estadísticas negativas de los texanos, que fueron vapuleados por New Orleans en la Semana 2 por 44-19 y caían por 28-6 en el último cuarto frente a Baltimore.

Sin embargo, eso no impidió que la presión para Dak Prescott, el primer jugador en la historia de la NFL que ganará 60 millones de dólares por año, hiciera acto de presencia.

Es cierto, aún es temprano en la temporada, pero si esta noche termina la racha personal de 12 victorias consecutivas del millonario pasador contra los Giants (1-2), el escenario comenzará a ser preocupante.

Asimismo, vendrán los cuestionamientos sobre si los jugadores no pasan suficiente tiempo fuera de los entrenamientos preparándose para los partidos.

Es un trabajo y hay que estar preparado para cada parte del mismo, sea como sea (…) ser un profesional. Puedes ver los videos, hacer todas estas otras cosas que ayudarán a compensarlo. Solo tenemos que estar más concentrados”, dijo Dak tras la derrota ante los Ravens.

Así es, el pasador admite que los Cowboys tienen que estar más enfocados. Es lo mínimo que se le podría pedir a la franquicia más valiosa del mundo de acuerdo con Forbes.

Por su parte, el esquinero Jourdan Lewis no se contuvo el lunes pasado al lanzar improperios mientras trataba de explicar su opinión sobre porqué el equipo estaba fallando en la atención a los detalles.

“No somos detallistas en nuestro trabajo”, dijo el back defensivo un día después de la derrota con los Ravens, que permitieron 19 puntos de los texanos en el último periodo.

“Puedes aprovechar los detalles. Así es como se gana en esta liga. Todos son buenos aquí. Son los detalles los que hacen la diferencia”, dijo.

Saints y Ravens le corrieron a placer a los Cowboys

Hablemos de esos “detalles”. Los Cowboys (1-2) permitieron 274 yardas terrestres a Baltimore, la mayor cantidad desde que en 2020 una de las peores defensivas en la historia de la franquicia aceptó dos juegos con al menos 294.

Dallas no ha detenido la carrera y ha permitido cinco jugadas de pase de al menos 30 yardas en sus derrotas consecutivas en casa. Como resultado, Saints y Ravens combinaron solo 31 intentos de pase. Esa es la menor cantidad en una racha de dos juegos contra el equipo desde 1990.

Baltimore corrió sin obstáculos para conseguir touchdowns en sus primeras dos posesiones ofensivas, una semana después de que los Saints llegaron a la zona de anotación en las primeras seis veces que tuvieron el balón.

Al ataque, Dallas hizo un trabajo decente tratando de mantener el paso de los Saints en el inicio, solamente que se conformaron con muchos goles de campo.

Sin embargo, en el momento clave ante los dirigidos por John Harbaugh, cuando ya habían hecho lo más difícil (acercarse en el marcador), Prescott y compañía no fueron tan eficientes.

Un ejemplo de las fallas a la ofensiva es el receptor “All-Pro” CeeDee Lamb, quien tuvo un balón suelto y una de las tres salidas en falso de un ataque que también registró tres castigos por holding el domingo pasado.

Lamb ha tenido un comienzo poco estelar tras perderse todo el campo de entrenamiento por una disputa contractual, por lo que Prescott se está familiarizando con otras opciones: Jalen Tolbert y KaVontae Turpin.

¿Peligra invicto de Steelers, Vikings, Seahawks y Bills?

No solo Dallas ha sufrido en su papel de favorito. El inicio de la campaña 2024 es atípico, pues ya van tres semanas donde las sorpresas están a la orden del día.

Nadie imaginaba que a estas alturas hubiera solo cinco invictos, y que entre ellos estuvieran los Steelers, Vikings y Seahawks. Los otros dos son Bills y los Bicampeones Chiefs.

El caso de Minnesota es excepcional, pues le ha pegado en semanas consecutivas a dos “pesos pesados”: 49ers y Texans. Ahora, el próximo domingo se medirá a los Packers de Green Bay, que también han sobrevivido sin su QB estrella Jordan Love –se lastimó en la Semana 1–, pero ya podría ver acción en este juego.

Por su parte Pittsburgh, con Justin Fields liderando el ataque y su siempre talentosa defensiva, ha tomado el control de la División Norte de la Conferencia Americana por encima de los Ravens (1-2), Browns (1-2) y Bengals (0-3). Estos últimos se están convirtiendo en la decepción de la campaña rápidamente.

Este domingo, los de oro y negro visitarán a los Colts, que han mostrado deficiencias, por lo que otro triunfo para los Steelers es viable.

En el caso de Seattle, tendrá una dura prueba el Lunes por la Noche cuando visite a los Lions, que ya se repusieron de su derrota en casa ante Tampa Bay, mientras que los Bills jugarán en Baltimore el que, quizás, es el duelo más atractivo de la jornada.

Finalmente, los Chiefs parece que no tendrán problemas para seguir invictos, pues enfrentarán a los diezmados Chargers, que lidian con la lesión del QB Justin Herbert.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil