Sin tener en mente el caso del delantero mexicano, Michel Platini, presidente de la UEFA, dio declaraciones que estarían afectando a Carlos Vela.
El máximo jerarca del futvol europeo, aseguró que podría suspenderse entre 3 y 4 juegos con su club, a aquel futbolista que se niegue a acudir al llamado de su selección.
Las declaraciones de Platini eran en referencia a la negativa de Franck Ribery por asistir a las convocatorias de Francia.
El directivo de la UEFA, recordó que en los estatutos de FIFA aparece un apartado en el que claramente se indica que el jugador que es llamado para su selección debe acudir.
Esto pondría contra la pared a Vela, quien estaría obligado a responder a un posible llamado para defender la playera del Tri.
Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana, comentó que tenía previsto hablar con el delantero de la Real Sociedad para saber si en este nuevo proceso que está iniciando, podrían contar con él.
Héctor González Iñárritu, director de las Selecciones Nacionales, dijo que las puertas del Tri están abiertas a cualquier futbolista. “Haremos la planificación desde la parte directiva para hacer la visita a los jugadores que están en Europa. Miguel tiene que hablar con él. Si vemos que Carlos no está al 100 por ciento no podrá ser convocado”, dijo Iñárritu.
Pero en caso de que no haya ningún impedimento físico, Vela estaría obligado a vestir nuevamente la playera verde, si es que Herrera lo convoca, y si FIFA hace válidas las palabras de Platini, sobre aplicar el reglamento a quien no asista al llamado.