NY Giants, Philadelphia y Washington con mejoría insuficiente
El Este de la NFC fue la peor división de la NFL en 2020 y los Playoffs aún están lejos para Eagles y Giants; Washington dará pelea, pero no le alcanzaría esta vez
Francisco SánchezEn 2020, la División Este de la Conferencia Nacional fue un verdadero desastre. Fue el sector más débil de toda la NFL, pues entre los cuatro equipos que la conforman no llegaron ni a 25 triunfos. En muchos casos representaron un “cheque al portador” para los rivales. Para este 2021, Dallas luce como amplio favorito para retomar el control, mientras que Washington, Filadelfia y los New York Giants pelearán por no tener récord perdedor nuevamente.
De éstos tres, el más fuerte es el equipo de la capital de Estados Unidos, mientras que Filadelfia parece destinado a ocupar el sótano del sector. Lejos han quedado los días en los que se daba una lucha encarnizada por el título de la división.
Volver a Playoffs será complicado
El año pasado, nadie los veía en la Postemporada; sin embargo, Washington aprovechó la debacle de los Cowboys para ser el tercer equipo en la historia de la NFL que llega a los Playoffs con récord perdedor (7-9) en una temporada a 16 juegos.
Y por increíble que parezca, en dicha instancia, los otrora Redskins, de la mano del joven quarterback Taylor Heinicke, vendieron cara la derrota ante los actuales campeones, los Tampa Bay Buccaneers.
Heinicke se mantiene en el equipo, pero deberá “comer banca” nuevamente, pues tras el retiro de Alex Smith, el coach Ron Rivera decidió apostar por la experiencia y es por ello que Ryan Fitzpatrick, que jugó la campaña pasada en Miami, tomará los controles.
Sí, dieron una gran actuación ante Tom Brady y compañía, pero hablar de Playoffs nuevamente es complicado, pues la cima del Este sería para Dallas, y Washington deberá pelear por un boleto como comodín.
Sin embargo, su calendario está lejos de ser accesible, pues enfrenta a Buffalo, Kansas City, Green Bay y Tampa Bay y terminan la campaña con tres de sus últimos juegos como visita.
Y para darles pelea apelarán a su línea defensiva, que es una de las mejores de la liga.Si Chase Young da el siguiente paso después de una fuerte temporada de novato, podría convertirse en el mejor ala defensiva de la NFL.
En la ofensiva, si Fitzpatrick da estabilidad, Washington seguirá siendo un equipo peligroso… pero nada más.
Giants a distancia de la élite
Con el regreso del corredor Saquon Barkley más adiciones importantes a la defensiva, los Giants también darán más pelea, pero siguen lejos de llegar a la élite de la NFL.
El quarterback Daniel Jones entra a su tercera temporada como profesional y, sin duda, es el más contento por la vuelta de Barkley, quien sólo jugó dos partidos de la campaña pasada tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha.
Eso, sin duda, le quitará presión y para mejorar su ataque aéreo, el gerente general, Dave Gettleman, contrató a Kenny Golladay y Kyle Rudolph.
En cuanto a la defensiva, se trajeron de Tennessee al esquinero Adoree’ Jackson, quien luce para ser titular y en el Draft tomaron al linebacker Azeez Ojulari, quien también es un jugador de impacto potencial.
En la segunda temporada de Joe Judge como entrenador en jefe, el panorama de los Giants es mejor que en 2020, pues tienen jugadores explosivos, un frente defensivo robusto y una secundaria fuerte, pero no será suficiente.
Si acaso, ganarán uno o dos juegos más que la temporada pasada.
Es muy temprano para volar
Y si hablamos de que el Este de la NFC fue un desastre, nadie representa esto tan bien como los Philadelphia Eagles. Las lesiones, el conflicto con el quarterback Carson Wentz y la tensión entre la directiva y el coach Doug Pederson terminaron por echar a la borda un proyecto con el que ganaron el Super Bowl apenas en la campaña de 2017.
Wentz y Pederson se han ido y la responsabilidad de darle un nuevo comienzo recae en el quarterback de segundo año, Jalen Hurts, y el nuevo entrenador en jefe, Nick Sirianni.
La ofensiva es muy joven aún. El recién reclutado De’Vonta Smith hará pareja como receptor con Jalen Reagor, quien se mostró prometedor como novato, pero no pudo mantenerse saludable.Por su parte, el corredor Miles Sanders es productivo, pero le hace falta línea ofensiva.
En cuanto a la defensiva, los Eagles permitieron más de dos mil yardas por tierra. Agregaron seis novatos durante el Draft, pero eso es una solución a largo plazo.
Así las cosas, otra campaña con récord se avecina y sería un milagro si no ocupan el sótano de la división.