Continuar con las mejoras al deporte y a los boxeadores, además de mantener y reforzar los logros que se han tenido, son la meta del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), organismo que celebró este martes sus 56 años de existencia.
Mauricio Sulaiman, presidente del CMB, y quien recién cumplió cinco años al frente del organismo, en sustitución de su padre, José Sulaiman, indicó que el trabajo en estas décadas ha estado enfocado para el bienestar de los boxeadores, para lo cual se han hecho modificaciones a lo largo del tiempo, como reducir la duración de las peleas, erradicar que el pesaje sea el mismo día del combate, prohibir los guantes de seis onzas, entre otras.
Asimismo, resaltó que como institución deportiva han alcanzado logros internacionales de mucha responsabilidad, como realizar trabajos sociales con la Organización de las Naciones Unidas y participar con el Papa a través del programa Boxeo con Valores.
“Celebramos con mucho orgullo y satisfacción, eso nos compromete a seguir el mismo camino, es mucho trabajo en todo el mundo, pero es muy bonito es el referente mundial”, dijo Sulaiman.