Apenas en enero pasado, las mujeres pudieron ingresar por primera vez a un estadio de futbol en Arabia Saudita, en una medida del príncipe heredero Mohamed Bin Salman, semanas después de haber conocido su destino para la Copa del Mundo en Rusia, donde tienen pocas esperanzas de avanzar, ya que enfrentarán al anfitrión, a Egipto y Uruguay.
Ahora que la población femenina ya puede involucrarse en el futbol, el equipo nacional vivirá momentos complicados en Rusia, de hecho, es firme candidato a ocupar el último sitio de la clasificación, que ya conoció en Corea y Japón 2002.
Mientras el país árabe se involucra en conflictos militares con Yemen e Irán, la selección es preparada por un viejo conocido del futbol mexicano, el argentino Juan Antonio Pizzi, quien fue técnico del León y de Chile.
Las esperanzas para la escuadra del reino más poderoso de Medio Oriente es el delantero Mohammed Al-Sahlawi, quien marcó 16 goles durante la eliminatoria asiática, destaca por alcanzar un gran salto en los remates y rapidez en los pies para hacer cambios de ritmo que desquician a los defensas rivales.