Nueva oportunidad de vida para Juan Manuel Correa

Tras superar un accidente muy grave, Juan Manuel Correa regresa a las pistas año y medio después de la tragedia en que murió Anthoine Hubert en la F2
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras un trágico accidente en 2019, y luego de un largo proceso de recuperación de aproximadamente 18 meses, el piloto estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa regresará a las pistas de carreras en 2021. El piloto de 21 años se sumará a la escudería francesa Art Grand Prix para el Campeonato FIA Formula 3.

“Hacer público mi regreso a las pistas es uno de los momentos de mayor orgullo en mi carrera, puesto que he tenido que esforzarme y sacrificar mucho para que esto suceda. Quiero dar las gracias a la comunidad del automovilismo y a los aficionados por el apoyo incondicional que he recibido. No tengo palabras para agradecer a ART Grand Prix por creer en mí y por querer formar parte de mi historia. Quiero aprovechar la oportunidad para honrar la memoria de Anthoine, lo mantendré muy cerca de mi corazón en cada carrera y trataré de continuar su legado de la mejor manera posible”, declaró Correa.

Amante de la velocidad y la adrenalina, Juan Manuel se inició en el deporte motor desde temprana edad participando en competencias de karting en Ecuador y en los Estados Unidos. Gracias a su destacado desempeño, el latinoamericano después incursionó en categorías como Fórmula 4 y GP3 Series, pero fue en 2019 cuando llegó su mejor oportunidad al unirse, con tan sólo 19 años, a la categoría FIA Fórmula 2 como parte del Sauber Junior Team.

Tras celebrar dos podios en su temporada debut, el 31 de agosto de 2019 – durante la carrera de F2 en la legendaria pista de Spa Francorchamps, Juan Manuel Correa se enfrentaría al mayor reto de su vida, al verse involucrado en el mismo accidente que cobró la vida de su compañero Anthoine Hubert y recibir un duro golpe de más de 65G de fuerza que lo dejó con dos vértebras fracturadas, alrededor de 20 fracturas en ambas piernas y pies y daños internos en los pulmones, por lo que tuvo que pasar dos semanas en coma inducido y conectado a apoyo vital.

Luego de someterse a 25 cirugías en ambas piernas, e incluso explorarse la posibilidad de amputar la derecha, los pronósticos no eran nada alentadores: le tomaría mínimo dos años y medio recuperarse lo suficiente para pensar en la posibilidad de volver a correr. Sin embargo, su amor por este deporte y su incansable perseverancia lo llevaron a concentrarse en su recuperación, creando su propio programa de rehabilitación, reduciendo así considerablemente el tiempo para su mejoría.

Pese a recibir múltiples muestras de apoyo y cariño por parte de la comunidad del deporte motor, la opción de regresar a las pistas no se concretó fácilmente. Fue apenas que, con base en su admirable tenacidad y en los resultados alcanzados a lo largo de su carrera, Art Grand Prix, escudería francesa que compite en múltiples categorías de ascenso, decidió apostar por Correa dándole su voto de confianza al sumarlo a su fila de pilotos para el Campeonato 2021 FIA Formula 3, permitiendo al estadounidense-ecuatoriano continuar persiguiendo su sueño hacia Fórmula 1.

Con la próxima reincorporación de Correa a las pistas, inicia un nuevo capítulo en su trayectoria, en el cual podrá demostrar, aún con más mérito, su destacada capacidad y sed de triunfo.

También puedes leer: Futuro preocupante para el automovilismo mexicano

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil