Creció inmerso en el mundo de las peleas de gallos, de ahí se inspiró para ser aguerrido dentro del cuadrilátero y el próximo sábado incursionará en las peleas a seis rounds en la función homenaje a José Ángel ‘Mantequilla’ Nápoles.
Se trata de Adrián ‘Gallero’ Pacheco, una de las promesas del boxeo mexicano, quien el pasado martes fue finalista en la terna de Novato del Año 2017, en la ceremonia de la Comisión de Box de la Ciudad de México, premio que fue para Adrián Curiel.
El ‘Gallero’ sabe que su talento ya fue detectado y por eso lo consideraron para el reconocimiento y la siguiente pelea será muy importante para continuar en el ascenso de su carrera.
“Fue una gran emoción para mí, esto es el principio de una gran carrera que voy a llevar. Es un compromiso muy grande por lo cual tengo que quedar muy bien con todos, porque están siguiendo mi carrera y si quiero crecer hay que darse a conocer”, expresa Adrián.
El pugilismo le fue inculcado por su hermano, quien tuvo una carrera amateur, y desde los ocho años empezó a repartir puñetazos y ahora, con 20 años, Pacheco se ve haciendo una larga carrera dentro del deporte.
“Mi hermano boxeaba y mi papá lo acompañaba a entrenar, entonces mi papá me dijo una vez que los acompañara, pero me daba miedo entrar, hasta que un día vi a dos niños pelear y dije que quería entrar”, explica.
Asegura que le gustaría ser como Salvador Sánchez y que no le gusta el estilo de Saúl ‘Canelo’’Alvarez, y agradece el apoyo que ha tenido de Dante ‘Crazy’ Jardon, con quien se ha preparado para la pelea de este sábado.
Premian esfuerzo de promoción
La función Noches de Promesas VII, donde se llevará a cabo el homenaje a ‘Mantequilla’ Nápoles, el próximo sábado en el Salón Flamingos,es organizada por la promotora Decisión Divida, la cual fue reconocida por la Comisión capitalina por su impulso a las peleas de campeonato nacional, luego de año y medio de su inicio.