El serbio está en búsqueda de su Grand Slam 25. Foto: @marioboc17

Novak Djokovic recupera su poder en Roland Garros

Tras un debut complicado, 'Nole' mostró su mejor forma y arrasó con el español Roberto Carballés en la segunda ronda

Novak Djokovic dio un paso más en busca de su cuarto título de Roland Garros y su vigésimo quinto Grand Slam, al superar por decimonovena temporada consecutiva la segunda ronda del torneo.  

Contra el español Roberto Carballés, el número uno del mundo mostró un tenis más sólido que en la primera ronda frente al francés Pierre-Hugues Herbert, y se impuso por 6-4, 6-1 y 6-2. 

En dos rondas disputadas en el Abierto de Francia, “Nole” ya ha despejado muchas de las dudas que pudieran haber planteado sus tempranas eliminaciones en Montecarlo, Roma y Ginebra; las dos últimas ante rivales de muy bajo ranking.

A sus 37 años, el serbio dosifica sus apariciones en la cancha y privilegia los Grand Slam. En París encadena ya nueve victorias y cada instante que pasa su maquinaria está un poco más a punto. 

“Muchas gracias, lo echaba mucho de menos. Gracias por estar ahí, por el apoyo. Sé que los últimos 2 o 3 días han sido difíciles para el público porque ha llovido mucho”, explicó Djokovic. Después del 6-4, empecé a subir mi nivel de juego. Estoy contento con mi rendimiento de hoy”, añadió el tenista de Belgrado.  

Otros resultados

Daniil Medvedev también alcanzó la tercera ronda después de que su rival, Miomir Kecmanovic, se retiró cuando estaba abajo por 6-1 y 5-0. El serbio decidió no continuar en el partido después de 55 minutos de juego. 

Asimismo, tres días después de superar a Rafael Nadal, el No. 4 Alexander Zverev venció a David Goffin 7-6 (4), 6-2 y 6-2 en la cancha Suzanne Lenglen. 

“La multitud siempre es increíble en París, desde que tenemos los dos nuevos techos es aún más eléctrico”, dijo Zverev. “Cuando ustedes me apoyan, es aún mejor”, agregó. 

En la categoría femenil, la campeona del Abierto de Australia, Aryna Sabalenka, se mantuvo alejada de la lluvia y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Francia, tras derrotar a la japonesa Moyuka Uchijima por 6-2 y 6-2 en la cancha Philippe Chatrier. 

Ahora, enfrentará a Paula Badosa, una amiga cercana y su pareja en dobles en esta edición del Grand Slam que se juega en arcilla. 

Te puede interesar