Novak Djokovic se retiró del Roland Garros debido a una lesión en la rodilla derecha, impidiéndole continuar la defensa de su título y de paso ceder el número uno del ranking.
El torneo anunció el martes la baja de Djokovic al precisar que el astro serbio de 37 años sufrió una rotura del menisco medial de la rodilla derecha.
La gravedad de la lesión fue confirmada durante una resonancia magnética al día siguiente que Djokovic se lesionó durante su victoria en los octavos de final ante el argentino Francisco Cerúndolo, un duelo que se fue al máximo de cinco sets y duró más de 4 horas y media.
Djokovic iba a medirse contra Casper Ruud, dos veces subcampeón de Roland Garros, en los cuartos de final el miércoles. En cambio, Ruud avanza directamente a las semifinales, donde se topará contra el ganador del duelo entre Alexander Zverev y Alex de Miñaur.
La lesión se suma a una irregular temporada de Djokovic, sin títulos durante todo el año.
Su baja implica que el italiano Jannik Sinner ascenderá a la cima del ranking de la ATP a partir del lunes. También asegura que Roland Garros, el Slam en superficie de arcilla, tendrá un nuevo campeón.