Novak Djokovic entrena en Melbourne; aún podría ser deportado

El tenista serbio, número uno de la clasificación mundial, acudió al recinto del torneo apenas horas después de ganar una batalla legal el lunes, pero podría venir otra
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

Novak Djokovic entrenó este martes en el Melbourne Park, en su segundo día de libertad y centrado en su defensa del título del Abierto de Australia a pesar de que aún podría ser deportado por no haberse vacunado contra el COVID-19.

El tenista serbio, número uno de la clasificación mundial, acudió al recinto del torneo apenas horas después de ganar una batalla legal el lunes tras la cancelación de su visa por cuestiones de procedimiento. Regresó el martes para un entrenamiento a puerta cerrada, y sólo se permitió el acceso a su equipo de apoyo a la cancha Rod Laver.

Imágenes aéreas tomadas por televisoras australianas desde un helicóptero mostraban al nueve veces ganador del Abierto de Australia de vuelta a su labor, a menos de una semana para que comience el primer Grand Slam del año.

El Abierto de Australia publicó su cuadro para el torneo, con el serbio preclasificado como primero en el cuadro masculino de singles. Aunque intenta compensar el tiempo perdido en los cuatro días que pasó confinado en un hotel de detención de inmigración, Djokovic es consciente de que podría volver a ver su visa revocada.

El ministro australiano de inmigración, Alex Hawke, estudia ejercer su poder de deportar al tenista según otra ley distinta, evaluando un exención médica que presentó Djokovic para volar a Melbourne sin estar vacunado y la información presentada en su solicitud de visa.

Lee también: ‘Match point’ para Novak Djokovic por renovación de visa

El Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, y su homóloga serbia, Ana Brnabić, acordaron en su conversación mantenerse al tanto sobre la situación de la visa del deportista de 34 años, según la oficina del político australiano.

“El Primer Ministro explicó nuestra política no discriminatoria de fronteras y su papel para proteger a Australia durante la pandemia del COVID-19. Ambos acordaron mantenerse en contacto sobre la cuestión”, indicó la oficina de Morrison en un comunicado.

Djokovic compartió en medios sociales una imagen en la que aparecía con tres miembros de su equipo en el Melbourne Park a primera hora del martes, “Estoy satisfecho y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa. Pese a todo lo que ha ocurrido, quiero quedarme e intentar competir en el Abierto de Australia, viajé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos ante los fantásticos aficionados”, indicó el serbio.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil