Novak Djokovic agradece el apoyo de sus seguidores
El jugador de 34 años compartió un emotivo mensajes a través de sus redes sociales para todos sus fans
Indigo StaffEl número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, alojado en un centro de retención en Melbourne, dio las gracias a quienes, “alrededor del mundo”, lo han apoyado a lo largo de este penoso momento. Mientras se encuentra a la espera de su expulsión, tras la anulación de su visa de entrada en Australia, debido a que no cumplía con las estricticas condiciones para permanecer en el territorio, impuestas en el marco de la lucha contra el coronavirus.
El jugador de 34 años, a través de sus redes sociales agradeció a todos sus seguidores que han estado muy al pendiente de toda su situación, “Gracias a mi familia, a mis amigos, a Serbia, y a toda la gente buena alrededor del mundo que me envía su apoyo. Gracias a Dios por la salud”, escribió en un mensaje en serbio.
Ese apoyo, “puedo sentirlo y es enormemente apreciado”, escribió el tenista serbio en sus historias en Instagram.
Los seguidores de Djokovic se congregaron en el exterior del Hotel Park, utilizado para alojar a refugiados y solicitantes de asilo cerca del centro de Melbourne, ondeando banderas y carteles. Se mezclaron con activistas por los derechos humanos, que estaban allí para llamar la atención sobre la difícil situación de otras personas detenidas durante más tiempo, muchos de los cuales se han quejado por las condiciones de vida y la exposición al coronavirus durante la pandemia.
Un día después de que tanto el primer ministro de Australia como el ministro del Interior dijeron que era responsabilidad del individuo tener su documentación en orden, la población local parecía caer en la cuenta de que, fuesen cuales fuesen los errores cometidos en el proceso, uno de los deportistas de más alto perfil del mundo estaba detenido allí.
Djokovic voló a Australia confiado de que su documentación estaba en orden, dado que el gobierno estatal de Victoria, donde está Melbourne, sede del Abierto de Australia, había aprobado su exención médica. Pero esas mismas evidencias no cumplían con la normativa del gobierno australiano.
Lee también: Si Djokovic se hubiera vacunado ya estaría jugando aquí: Rafa Nadal
Así que, en lugar de prepararse para defender su cetro en el primer gran torneo del año y tratar de convertirse en el tenista con más majors si logra conquistar el 21ro, se está preparando para presentarse ante la Corte del Circuito Federal el lunes para apelar la cancelación de su visa y su orden de deportación, otra de las cuestiones que han llamado la atención es la atención que esta situación ha generado sobre su estatus de vacunación, dividiendo opiniones, tanto a favor como en contra.