Nottingham Forest dio un impulso a sus esperanzas de supervivencia en la Premier League con un empate 1-1 contra Chelsea, cuyos problemas en el camino continuaron el domingo.
Forest ha vencido a Liverpool y Tottenham en el City Ground esta temporada y tuvo una actuación impresionante contra el campeón europeo de 2021.
Después de quedarse atrás ante el primer gol de Raheem Sterling para Chelsea en contra de la marcha del juego, los anfitriones hicieron una buena exhibición en la segunda mitad que fue recompensada con el empate de Serge Aurier justo después de la hora de juego.
Podría decirse que Forest merecía ganar cuando Morgan Gibbs-White golpeó el travesaño, pero esto le dará un gran estímulo al equipo de Steve Cooper en su intento de superar la caída esta temporada.
Chelsea al menos evitó una cuarta derrota seguida, pero necesitará una gran mejora para cerrar la brecha de siete puntos entre los cuatro primeros.
La impresionante actuación de Forest se vio afectada por los supuestos cánticos homofóbicos de algunos fanáticos hacia el apoyo itinerante.
Forest, que venció al Liverpool en la liga en octubre y a los Spurs en la Copa de la Liga inglesa en noviembre, preocupó al Chelsea con su ritmo desde el principio.
Kepa Arrizabalaga se vio obligado a realizar dos atajadas cuando Gibbs-White hizo pasar a Brennan Johnson al arco, pero su primer disparo fue bien detenido por el portero visitante, y el esfuerzo de seguimiento fue más fácil de reunir. Forest estaba arriba cuando se quedó atrás en el minuto 16.
A pesar de la ventaja, el equipo de Graham Potter no dominó, aunque los visitantes tuvieron los mejores esfuerzos en el arco con César Azpilicueta viendo un esfuerzo desviado que se fue desviado, mientras que Pulisic disparó directamente a Henderson.
Forest empezó bien la segunda mitad y tuvo una oportunidad a los cuatro minutos. Johnson corrió despejado por la derecha y un pase directo a Taiwo Awoniyi parecía la mejor opción, pero optó por disparar y Kepa igualó con una parada rasa.
Un merecido empate llegó a los 63′ de una fuente poco probable cuando Aurier anotó su primer gol desde enero de 2021. Chelsea no pudo despejar un córner y el exdefensor del Tottenham controló el cabezazo de Boly con el pecho y luego remató.
Forest no pudo crear más oportunidades claras y tuvo que conformarse con un punto que lo deja en la zona de descenso por diferencia de goles inmediatamente detrás del West Ham, que ocupa el puesto 17.