Los 49ers de San Francisco viven un nostálgico presente
Se cumplen 40 años de la irrupción de la leyenda de Joe Montana con los 49ers, que no han logrado encontrar un Quarterback que los lleve de nueva cuenta a pelear por ganar un Super Bowl
Manuel CuéllarVivir de los recuerdos se ha transformado en un sinónimo para describir el presente que tienen los 49ers de San Francisco, pues desde que se retiró quien es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos para la franquicia y en la NFL, Joe Montana, el equipo de la Bahía y sus aficionados han contemplado la gloria sólo en su memoria.
Esta temporada 100 de la NFL estará llena de nostalgia para San Francisco, ya que 2019 representa 40 años de que su historia se comenzó a escribir con ‘oro’ a nivel mundial gracias a Montana.
En 1979 los 49ers llegaban a la temporada de la NFL con vísperas de grandeza desde antes de que el Draft se llevara a cabo, pues un intercambio con los Bills de Buffalo por el Pick 1 de la Primera Ronda les otorgó los servicios de O.J. Simpson para jugar con ellos; sin embargo, la suerte comenzaba a coquetear con la franquicia.
Si bien, la apuesta que hicieron los de San Francisco en ese momento fue arriesgada, la mecánica les funcionó. Los ‘Gambusinos’ tuvieron que esperar hasta la segunda ronda de Draft para escoger a un jugador colegial y sumarlo a sus filas, siendo James Owens el primero en unirse a ellos en el Pick 29, pero la espera sería bien recompensada hasta la Ronda Tres.
Justo en el Pick 82, San Francisco contrató a un jugador en aquel entonces desconocido. Sus números a nivel colegial eran buenos, nada fuera de lo común, pero esos registros sólo eran su entrada a ligas mayores para comenzar a escribir su historia como uno de los mejores Quarterbacks en la NFL.
El equipo todavía contó con el impulso de Montana al tener a Steve Young como su relevo, pero tras la salida del pasador zurdo, no han encontrado un nuevo mariscal de campo que los lleve a la cima, aunque tuvieron su oportunidad con Colin Kaepernick, pero prefirieron dejarlo fuera por sus posturas políticas, pese a que los llevó a disputar un juego por el trofeo Vince Lombardi.
La esperanza está en Jimmy Garoppolo, quien lleva varios años siendo un prospecto con más interrogantes y lesiones que certezas.
Una de las ventajas que tendrán los 49ers San Francisco para esta campaña sin dudas es su defensiva, pues con las mejoras que han realizado, además de que cuentan con DeForest Buckner y Solomon Thomas, todo pinta para que este año sea una de las mejores y logren un récord ganador que los coloque en posibilidad de reclamar un boleto a la Postemporada y brindar alegrías a la numero afición con la que cuentan en México.