El andar de la Selección Mexicana en la copa del Mundo Qatar 2022 tuvo un culpable según los medios y muchos de los aficionados de nombre Gerardo Martino, pero uno de sus jugadores, el delantero Henry Martín, aseguró que el técnico argentino no es el cupable del fracaso tricolor.
“Realmente siento que los tres juegos hicimos un gran partido, contra Polonia íbamos muy bien, pero nos faltó atacarlos más para exhibirlos porque cuando lo atacó Argentina se vio que le costaba. Contra Argentina siento que el planteamiento fue muy bueno, pero tienen a Messi y en una jugada te cambia el partido”, afirmó en conferencia de prensa.
“Contra Arabia salimos a hacer lo que teníamos que hacer que era ganar, propusimos y generamos todas las que no pudimos generar durante todo el torneo y fue realmente culpa de nosotros. Todos culpan al Tata porque es fácil hacerlo, pero los que tienen que culpar es a nosotros”, dijo.
Recordó que camino al tercer partido contra Arabia Saudita llevaba toda la confianza de ppder hacer un gran partido y marcar para ayudar al equipo.
El atacante del América era del que menos minutos se esperaban y resultó, el delantero centro que jugó más con el TRI durante los tres encuentros en la justa mundialista.
“Eran caras largas, íbamos muy tristes, por supuesto que nosotros no queríamos eso, en lo personal cuando salgo del hotel el día de Arabia yo iba con mucha confianza y muy tranquilo de que el equipo por cómo veía a mis compañeros, por cómo me sentía, yo sabía que iba a anotar gol y que podía ayudar mucho al equipo”, Finalizó Martín.