Se terminó el sueño de la Selección Mexicana de Beisbol en el Clásico Mundial al no alcanzar la final, tras caer ante Japón por pizarra de 5-6. Sin embargo, la novena dirigida por Benjamín Gil registró la mejor participación del país en el torneo al llegar a Semifinales.
Por lo tanto, el manager aseguró que el equipo no tenía por qué agachar la cabeza, pues lo que sus jugadores consiguieron va más allá de un resultado, ya que está seguro que con la actuación que dieron a lo largo del torneo, impulsarán un cambio en el beisbol nacional, pues muchos jóvenes se acercarán al “Rey de los deportes”.
“Perdimos, pero no fuimos derrotados. Nos ganaron, pero fue una victoria para el beisbol de México. Creo que el beisbol en México tendrá un cambio radical. Va a crecer, si no el deporte más importante, van a atraer a muchos jóvenes. Por eso fue una victoria, a pesar de que no se ganó hoy”, explicó Benjamín Gil al finalizar el encuentro.
Asimismo, reconoció el buen juego que tanto México como Japón brindaron hasta la última entrada, con lo cual enamoraron a los fans. “Es beisbol, hay que quitarnos la gorra. Ambos equipos tuvieron tremendo juego. Japón avanza, pero el mundo del beisbol ganó hoy”, agregó.
Reconocimiento especial a la afición
Tras la amarga derrota, el entrenador de México pidió a sus jugadores que se despidieran de la afición y les agradecieran el apoyo que mostraron desde el arranque del torneo hasta las Semifinales.
“No he hablado con ellos, lo que sí es que en el dugout les pedí que levantaran la cabeza. Entré al vestidor y para mi era importante que le aplaudieran a la afición. Se merecen eso, que nosotros reconozcamos que se entregaron de todo corazón“, explicó Gil.
¡Gracias por inspirarnos a dar lo mejor en el terreno de juego!
Un aplauso a nuestra afición, la mejor del mundo.
Gracias #MéxicoDeMiSangre 🇲🇽❤️🔥⚾️ pic.twitter.com/kEXfdRNkTM
— Novena México 🇲🇽⚾ (@MexicoBeis) March 21, 2023
De igual manera, destacó que sus jugadores deberían de estar orgullosos por este gran logro y demostrar que, a pesar de no ser favoritos, lucharon hasta el final.
“La familia mexicana dejó todo en el terreno. Estuvimos a nada de ganar el partido. Estoy orgulloso de los jugadores, del staff y toda la directiva que formó el equipo”, agregó el manager mexicano.
Arozarena se ganó el corazón de los mexicanos
El cubano-mexicano, Randy Arozarena, se ganó el corazón de la afición mexicana al demostrar su compromiso con México en cada uno de los partidos del Clásico Mundial de Beisbol. Incluso, cuando la pizarra se empató, el pelotero impulsó nuevamente la remontada, además de tener dos jugadas defensivas que salvaron al equipo.
“Randy es fantástico para el beisbol. Ha sido un placer tenerlo en el equipo. Su personalidad es contagiosa y es grandiosa para el juego. Nos dio la posibilidad de remontar. Peleamos y volvimos a tomar ventaja, como los guerreros que son“, finalizó Benjamín Gil.