UFC decidió tener una noche tricolor en Las Vegas, cuando festeje este sábado 14 de octubre su evento numerado 306 con la presencia de nueve mexicanos, entre ellos Alexa Grasso, la Campeona Mundial Mosca.
La tapatía realizará la segunda defensa de su cinturón en una esperada trilogía frente a Valentina Shevchenko, quien está firme en su deseo por reconquistar la corona que perdió hace un año.
En 2023, Grasso destronó a la peleadora originaria de Kirguistán al someterla en el cuarto asalto. Posteriormente, el 16 de septiembre del mismo año, Alexa logró defender su corona en una pelea de revancha, tras decretarse empate dividido.
Shevchenko en múltiples ocasiones ha mencionado que su derrota fue un simple descuido y que el empate fue un error de los jueces. Por lo tanto, es momento de que la monarca mexicana deje en claro que la UFC vive su era y no está dispuesta a ceder el trono.
“Definitivamente mi boxeo es algo que he estado puliendo y obviamente todo lo demás está ahí y sé perfectamente lo que tengo que hacer, ir para adelante y ser yo y dejar ir mi striking. Estoy muy contenta, ha sido una gran competencia, creo que las peleas que hemos dado han sido increíbles.
“El nivel técnico, el nivel de pasión, el nivel de profesionalismo que hemos dado es muy alto y me siento super orgullosa de hacer historia, de ser la primera trilogía de mujeres y la primera campeona mexicana, así que no puedo esperar a que ya sea el sábado”, detalló la peleadora mexicana.
Además de Grasso, las peleadoras mexicanas Irene Aldana y Yazmin Jauregui estarán sobre el octágono, así como los tricolores Raúl Rosas Jr., Edgar Chairez, Manuel Torres, Ronaldo Rodríguez, Daniel Zellhuber y Brian Ortega.
La pelea estelar de la noche en la Sphere estará a cargo de Sean O’Malley (casado con una mujer mexicana), quien expondrá su Campeonato Mundial Gallo en contra de Merab Dvalishvili.