No sé por qué hay que rogarle a un jugador: Gerardo Martino sobre Zendejas

El extécnico tricolor reveló que la actitud del extremo azulcrema fue lo que lo excluyó de la convocaría de cara al Mundial de Qatar 2022
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El exseleccionador nacional, Gerardo Martino dio su versión de los hechos, luego de la polémica alrededor del jugador de las Águilas del América, Alejandro Zendejas y su no llamado al tricolor, lo que finalmente llevó al futbolista a decantarse por el combinado estadounidense.

En una entrevista, el extécnico de la Selección Mexicana reveló que la actitud del extremo azulcrema fue lo que lo excluyó de la convocaría de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Estábamos a punto de jugar un Mundial. Se trataba de un jugador que estaba en buena forma, que actuó como si su decisión estuviera sujeta a lo que potencialmente pudiera pasarle a él o sujeta a las decisiones que pudiéramos tomar. No me pareció justo”, confesó el “Tata” en entrevista para The Athletic.

El estratega argentino aseguró que el poder pertenecer a una selección de tu país, es un honor que todo joven futbolista debería apreciar, pero hay algunos casos, como el de Zendejas, no es así, pues esta situación pasó a segundo termino y sus objetivos personales se interpusieron

“Vengo de un país que puede tener muchos defectos, pero el compromiso con la Selección es inquebrantable. No entendemos por qué hay que convencer a un jugador para que venga a jugar, los jugadores tienen que presentarse con su Selección”, defendió.

Cabe mencionar que el “Tata” y Zendejas se vieron envueltos en una serie de dimes y diretes, de cara al Mundial de Qatar 2022, debido a la supuesta decisión del futbolista azulcrema de no representar a nuestro país.

El delantero águila no fue llamado con el Tri para la justa mundialista y recientemente ya fue convocado para representar al combinado de las “Barras y las estrellas”.

“Él estaba convencido de que quería jugar con Estados Unidos, entonces está perfectamente bien. No hay mucho más que hablar. No vale la pena seguir discutiéndolo porque terminó cuando el jugador tomó su decisión”, concluyó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil