¡No se hicieron daño! Tigres y Chivas empatan en la Ida de la Final de la Liga MX

El primer capítulo por la disputa del título del Clausura 2023 terminó sin goles
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Con pocas emociones en ambas áreas, Tigres y Chivas no se hicieron daño en la Final de Ida de la Liga MX, al empatar 0-0 y dejar todo abierto para el próximo domingo, cuando se conocerá al próximo campeón del futbol mexicano.

El conjunto regiomontano tuvo las opciones más importantes de cara al arco, pero no pudieron concretar. La contundencia que habían tenido en las fases previas, ahora se ausentó.

Tigres lo intentó a lo largo de los 90 minutos, pero faltó claridad al momento de definir, ante el buen parado táctico que mostró Chivas, que defendió bien y planteó un partido más defensivo para regresar al Estadio AKRON con el menor daño posible y le resultó.

Rafael Carioca, Juan Pablo Vigón y Luis Quiñones estuvieron cerca de marcar, pero sus respectivos disparos pasaron lejos de la portería rojiblanca.

Sebastián Córdova también fue otro de los jugadores más desequilibrantes, pero esta vez no pudo marcar, terminando su racha de cinco duelos consecutivos marcando entre Repechaje y Liguilla.

Por lo tanto, el equipo que se imponga en el duelo de Vuelta saldrá con el título del Clausura 2023.

Entre las coincidencias que los seguidores de Chivas han destacado y que los puede acercar el cetro, como en el Clausura 2017, es que como entonces, el primer duelo terminó empatado, aunque en aquella ocasión fue a dos goles

Gignac tuvo la más clara, pero falló

No ha sido el torneo ni la Liguilla de André-Pierre Gignac, quien no ha estado fino frente al arco rival y el primer capítulo de la Final del Clausura 2023 fue reflejo de esto.

Antonio Briseño desvió con poca técnica un centro de Tigres, por lo que la pelota se elevó y pegó en el travesaño de la portería resguardad por Miguel Jiménez, quien vivió dramáticamente el momento.

El rebote le cayó al delantero francés, que si bien llegó presionado y con la marca encima, erró un remate claro frente a la portería, mandando el balón al otro lado del arco. Lo que en otra ocasión hubiera sido una anotación segura, esta vez el grito de gol se ahogó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil