Canelo mandó un par de veces a la lona a su rival inglés. FOTO: MEXSPORT

¡No llegó el nocaut! Canelo derrotó a John Ryder por decisión unánime

El pugilista tapatío se impuso por la vía de las tarjetas de 120-107, 118-109 y 118-109 y retuvo los cetros de peso Supermedio del CMB, AMB, OMB y FIB

Saúl Álvarez cumplió con el trámite de derrotar a John Ryder, pero el esperado nocaut que esperaba la afición no llegó. El tapatío manejó la batalla su antojo y logró imponerse por decisión unánime, con tarjetas de 120-107, 118-109 y 118-109.

Si bien se esperaba que Saúl festejara con un “cloroformo”, este no llegó y por momento el público le reprochó que no lo buscara cuando el inglés se tambaleó.

Aunque la noche no culminó como toda la gente esperó, el tapatío retuvo los títulos de peso Supermedio del CMB, AM, OMB y FIB, ante el júbilo de su gente que llenó el Estadio AKRON.

‘Canelo’ se impuso ampliamente el combate

Canelo comenzó la pelea con el clásico round de estudio, esperando para ver qué es lo que ofrecía su rival, para al final del mismo comenzarse a soltar.

En el segundo saltado, Ryder salió a tirar golpes, viéndose más decidido; sin embargo, el tapatío con su clásica velocidad y contragolpe, consiguió echarlo para atrás. Uno de los mejores golpes de Saúl llegó al arrinconar a su rival en las cuerdas y conectarle un gancho de derecha sólido al rostro.

Ryder trató de iniciar de nuevo con ritmo, en el tercer round, pero pronto el poder de Álvarez lo controló. Con un uper, Saúl demostró su poder y Ryder comenzó a sangrar de la nariz. De nuevo, “Canelo” comandó el asalto sin problema.

Con el rostro ensangrentado, Ryder trató de mantenerse luchando en el cuarto round y contrarrestar el dominio de Saúl, pero no lo logró. En cuanto el mexicano apretó el acelerador, llegaron sus golpes certeros con el jab y ganchos, llevándolo por momentos a las cuerdas y dejando caer serio “martillazos”.

Álvarez se relajó un poco en el quinto round y dejó vivir a su rival inglés, que tras recibir un contundente golpe recto se fue a la lona. La cuenta de protección llegó y Ryder decidió ponerse de pie, pero sólo para recibir más castigo. El tapatío no apretó y sólo optó por seguir castigándolo.
Saúl se dedicó a boxear un poco más y darle un respiro a John Ryder, quien por más ímpetu que mostró en el sexto round no le alcanzó para dar un extra y preocupar al tapatío. El round fue ampliamente dominado por “Canelo”.

El séptimo asalto fue prácticamente una calca del round anterior, con un Ryder echado para adelante que logró conectar un par de buenos golpes. No obstante, no hubo mayor peligro para el tapatío, que se dedicó a contragolpear y volver a marcar el ritmo.

El ‘KO’ se ausentó, a pesar del dominio

La campana salvó a John Ryder en el octavo round, pues al recibir un gancho de derecha se fue a la lona inmediatamente. No obstante, se acabó el tiempo con la cuenta de protección y “Canelo” no pudo cerrar la obra.

Ryder se tambaleó, pero no se derrumbó en el noveno round. Recibió bastante castigo, pero se mantuvo en pie. De nuevo, “Canelo” lo dejó vivir para dar más espectáculo a su público. El inglés recibió mucho castigo y al final del round respondió conectando buenos golpes sin causar mayor daño.
Para el round 10, de nuevo Ryder sobrevivió. Canelo bajó el acelerador y no quiso hacer más daño, dejando la puerta abierta. El siguiente asalto, el 11, fue prácticamente igual, Saúl no apretó y siguió dándole vida a su oponente.

El round 12 llegó y “Canelo” volvió a verse condescendiente con su oponente al dejarlo en pie y no ir por el nocaut que tanto esperó la gente. No obstante, el dominio abrumador le dio la victoria a Álvarez, quien por momento recibió rechifla de los asistentes.


Te puede interesar