Todo indica que los juegos de futbol en Europa no contarán con la tecnología en la línea de gol, luego de que el presidente de la UEFA, Michel Platini, reiterara su rechazo a estas nuevas herramientas.
El alto costo de el sistema y el abrirle las puertas a este tipo de innovaciones, son las principales causas por las que el francés dice no a la tecnología. “Utilizarla en nuestras competiciones supone 50 millones de euros (65 millones de dólares) en cinco años. Prefiero destinar ese dinero para el futbol base y el desarrollo del futbol en lugar de la tecnología para uno o dos goles al año, quizá.
Es mucho dinero por un gol”, afirmó Platini.
El mandatario del organismo rector del balompié europeo señaló que el aceptar el uso de cámaras para tomar decisiones es sólo el principio.
“No es una cuestión de la tecnología en la línea de gol, sino una cuestión de tecnología. ¿Dónde empiezas y dónde terminas con la tecnología?”, se preguntó el ex futbolista.
Platini, quien preside la UEFA desde 2007, defendió de nuevo la presencia de árbitros asistentes en lugar de la tecnología, que ya está aceptada por la International Football Association Board (IFAB), organismo responsable de las reglas del juego.
”Con el árbitro a un metro de la línea, si tiene buenas gafas, creo que puede ver si el balón está dentro de gol o fuera”, dijo el directivo.