No hay prisa con Osorio

"No hay prisa, hay que ser muy ecuánime, evaluar bien lo que se hizo y luego tomar una decisión", fueron las palabras de Yon de Luisa
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después del fracaso en el mundial de Rusia donde una vez más fueron eliminados en el ya acostumbrado cuarto partido, la Selección Mexicana regresó a nuestro país, y pese a que la duda prevalece en la continuidad de Juan Carlos Osorio, para el Director Deportivo del Tri, Gerardo Torrado, no hay prisa por tomar una decisión en ese aspecto, pues antes de dar cualquier noticia, se tiene que hacer una evaluación profunda en este proceso.

“Ahora que Yon (de Luisa) entre en funciones, habrá que ver qué es lo que se quiere para el siguiente proceso y primero se hará una evaluación profunda de todo y después, con calma, se tomará una decisión acertada sobre esta situación. No hay prisa, hay que ser muy ecuánime, evaluar bien lo que se hizo y luego tomar una decisión”, dijo el directivo en su llegada a la Ciudad de México.

Mientras que el Director de Selecciones Nacionales, Dennis Te Kloese, manifestó que saben que el tema de continuidad es importante, pero que por ahora no hay pláticas con Osorio en ese aspecto, pues el trato era que después del Mundial era cuando se hablaría ese tema.

“Antes del Mundial hablamos de que después de este evento íbamos a hablar con calma y evaluar. Hay que hacerlo entre todos y evaluar bien el proceso, ver bien a detalle, revisar todo, hacer reportes, tener autocrítica y ver hacia adelante. El acuerdo fue después de este evento y evaluar el proceso con mucha autocrítica. Hay que buscar lo positivo hecho en todo el proceso y también ser crítico con las cosas por mejorar”, manifestó.

Aquino lo quiere de vuelta

Aunque no jugó un sólo minuto en este Mundial, Javier Aquino manifestó que antes de dejar la concentración en Rusia tuvieron la oportunidad de hablar con Juan Carlos Osorio de quien aseguró que lo vieron con ganas de continuar al frente del Tri otro proceso Mundialista.

“Después del último partido tuvimos la oportunidad de hablar un poco con él, después no cruzamos palabra, pero la verdad lo veía con ganas de quedarse, de definir su futuro con los directivos”, dijo.

“La continuidad se ha demostrado que siempre termina rindiendo frutos por el hecho de que conocen más a los jugadores, de que pueden plantear mejor los entrenamientos. Esperemos que se dé la continuidad y si no bienvenido el que sea”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil