El director técnico de la selección mexicana de futbol, Gerardo “Tata” Martino aseguró que el TRI debe salir a ganar y que no hay excusas sobre los resultados obtenidos hasta ahora en la Copa Mundial de Futbol Qatar 2022, pero el pase a Octavos todavía puede estar al alcance de sus manos.
“No hay necesidad de excusas, nosotros claramente tenemos un partido con la necesidad de ganarlo . La verdad es que si hay algo que justamente este grupo nunca puso es excusas. Aveces nos toca describir las realidades. Lejos está este grupo de poner excusas , nosotros lo único que necesitamos es darle respuestas al pueblo mexicano , de ninguna manera irnos atrás de una excusa porque me parece un elemento muy mediocre”, dijo en conferencia de prensa previa al último partido.
El “Tata” no es de armar esquemas para amarrar al futbolista, él sabe lo que debe hacer para ganar partidos y siempre quiere que el futbolista haga lo mejor y por ello hace esquemas y estrategias para sacarle el mejor jugo al jugador.
“Estoy en desacuerdo en armar esquemas donde el jugador sienta que no tienen herramientas para ejecutarlo. Cualquier cosa de lo que veamos mañana está claro por la necesidad del partido tiene que ver con la conformación del equipo y con gente de ataque, en ningún caso no habrá estado entrenado. Pudo no haberse visto en ningún partido , no solamente lo de Argentina estuvo ensayado y lo que pase mañana también es algo que nosotros lo hemos laborado. Mañana sucederá lo mismo”, comentó.
Martino sabe que necesita goles y está confiado en romper la racha negativa, ya que México es uno de tres equipos que no han podido lograr gol en Qatar 2022, pero sabe que su equipo es capaz de meter los goles necesarios para lograr lo que les toca.
“Hace 15 días jugamos un partido con Iraq e hicimos cuatro goles , si eso es un argumento no sé, pero nosotros somos capaces de generarnos 10 dotaciones de gol y no hacer , o hacernos cinco como contra Iraq y hacer cuatro goles. A mi lo que me las preocupa es que el equipo tenga volumen de juego”, finalizó.