Todavía faltan cuatro años para la Copa del Mundo de Futbol 2026 y ya comienza a causar estragos en México, al menos para los aficionados de la NFL en México y el Estadio Azteca.
El 2023 se comenzarán con los trabajos para que el Coloso de Santa Úrsula quede perfecto rumbo a al Mundial de futbol que tendrá como sede México, Estados Unidos y Canadá, trabajos que dejarán sin partido de temporada regular de la NFL a nuestro país.
Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de la NFL, dio el anuncio que no se realizará ningún partido en México en la temporada 2023 por las remodelaciones al Estadio Azteca para la Copa Mundial de Futbol de 2026.
Según el insider, Ian Rapoport, de NFL Network, el próximo año habría dos partidos en Alemania. ahora la liga espera regresar para el 2024.
NFL executive Peter O’Reilly says the NFL will not play a game in Mexico next year because the stadium will undergo renovations for the World Cup. Thus, likely two games in Germany instead.
— Ian Rapoport (@RapSheet) December 14, 2022
La remodalación del Azteca está programada para mediados del 2023 y podría tardar de 12 a 18 meses, lo que podría dar como resultado que hasta mediados o finales del 2024 podría estar listo para recibir eventos, algo que posiblemente dejaría a México sin partidos de la NFL por más de dos años.
Se estudió la posibilidad de tener partidos en el estadio de los Rayados de Monterrey o el AKRON de las Chivas, pero no tienen todos los elementos solicitados por la NFL para llevar a cabo un partido.