¡No estás sola! Apoyan a Hermoso en victoria de Barcelona sobre América femenil

El Duelo de Campeonas sirvió para mostrar el repudio hacia Luis Rubiales, aún presidente de la RFEF; las azulcremas pelearon, pero las culés se impusieron 2-0 con goles de Pina y Pujols
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

En el Duelo de Campeonas, marcado por las protestas contra Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), América cayó ante las representantes del Barcelona femenil 0-2, que pisaron el Estadio Azteca como campeonas de la Champions League y La Liga.

Previo al juego entre ambos conjuntos, las jugadoras se unieron para tomarse una fotografía con una gran pancarta de apoyo para Jenni Hermoso, quien alega que recibió un beso no consensuado por parte del aún federativo español, hecho que ha sido condenado en el mundo futbolístico e incluso por el Gobierno de España y organismos internacionales.

Tras la señal de apoyo, el balón comenzó a rodar y las de Coapa, a través de Sarah Luebbert y ‘Nati’ Mauleón, tuvieron las primeras opciones para abrir el marcador; sin embargo, faltó puntería para romper el 0-0 y poco a poco las españolas comenzaron a asentarse en la cancha del Estadio Azteca y también comenzaron a generar peligro.

Finalmente, al minuto 43, las visitantes se fueron al frente con un gol de Claudia Pina, quien envió el balón a la red con un derechazo pegado al poste.

Para la segunda mitad, las Águilas atacaron desde el primer minuto y Mauleón estuvo a punto de empatar el juego, pero su disparo se estrelló en el poste izquierdo.

Al minuto 60, América prácticamente renovó al plantel en la cancha, pues se hicieron ocho cambios y al 66′ ingresó Alexia Putellas, la gran figura del Barcelona.

Con los cambios, las azulcremas perdieron intensidad y al final del encuentro, al 90′ Judit Pujols selló la victoria con potente zurdazo.

Por otra parte, en Monterrey, las ‘Amazonas’ de Tigres femenil cayeron también, pero por marcador de 3-1 contra el Real Madrid.

La Barra Feminista se hace escuchar

Previo al partido entre ambos conjuntos, la organización Barra Feminista realizó una protesta en señal de apoyo a la jugadora Jenni Hermoso y como repudio a Luis Rubiales.

Con pancartas como “Se Acabó” y “Fuera Rubiales, el machismo ya no cabe”, el organismo exigió la renuncia del español, quien se ha negado a dimitir luego del beso que dio a la jugadora de Tuzas del Pachuca.

Vale decir que la FIFA ha suspendido a Rubiales por 90 días.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil