Durante la semana de pruebas, el nuevo monoplaza de la escudería Mercedes, el W13 y Lewis Hamilton han atravesado una serie de problemas, en especial en las frenadas.
Cuestión que ha mermado la confianza del siete veces campeón de la Fórmula Uno. En especial esta mañana en el último día de los tests.
Day Three of testing in Bahrain, complete ✅
Only one more week till we are back for the first race of the 2022 season 💪#OutRaceYourself #PETRONASMotorsports #MercedesAMGF1 pic.twitter.com/yqU46p6ul6
— PETRONAS Motorsports (@PET_Motorsports) March 12, 2022
Hamilton señaló que la escudería no podrá pelear por las primeras carreras, situación por lo que el Campeonato de Pilotos en este 2022 será complicado.
“Es un poco pronto para tener este tipo de pensamientos, pero, por el momento, no creo que vayamos a pelear por las victorias”, destacó el piloto británico.
Aunque apuntó que existe potencial en su nuevo monoplaza para conseguirlo, solo deberán trabajar mucho para ser capaces de solucionar los actuales problemas.
“Hay potencial dentro de nuestro monoplaza para conseguirlo. Sólo tenemos que ser capaces de extraer y solucionar algunos de los problemas, que es lo que estamos trabajando”.
Lee también: F1: Verstappen deslumbra en último día de pruebas; Checo concluye séptimo
Cabe señalar que durante la temporada pasada, el equipo alemán también tuvo problemas al arranque de la temporada de la F1, pero lograron recuperarse y tener una muy pareja pelea por el título.
“No creo que vayamos a hacer como el año pasado, con entrenamientos difíciles antes de pasar a la carrera. Pienso que esta vez tenemos retos mayores”
Hamilton mostró un poco de fe para tratar de arreglar los problemas que representa el auto W13 de Mercedes.
“Todo el mundo está haciendo un trabajo increíble en la fábrica, tanto como puede, pero tenemos algunos obstáculos que debemos superar”, concluyó.