No aguantaron la competencia
Siete equipos que disputaron los Playoffs la temporada pasada no contaron con el nivel suficiente para mantenerse entre la elite esta campaña y quedaron relegados de la carrera por llegar al Super Bowl
Manuel SebrerosLa NFL es una de las ligas deportivas más competitivas del mundo, así lo prueba que siete de los 12 equipos que participaron en los Playoffs de la temporada pasada no pudieron repetir esta campaña porque les faltó nivel para mantenerse entre la elite, a la que otros entraron por haberse reforzado bien.
Los Vikingos se quedaron cerca de ser el primer equipo en jugar el SB en su estadio. Su actuación de la temporada pasada de 13 ganados y 3 derrotas quedó lejos esta ocasión, y con 8 triunfos 7 perdidos y un empate quedaron eliminados.
Jacksonville fue el peor desastre de este año, después de haber conseguido una marca de 10-6 y haber tenido a los ‘Pats’ y a Tom Brady contra la pared, en parte gracias a una gran defensiva, este calendario lo llenaron de derrotas por varias lesiones y que no contaron con un quarterback de calidad.
Sin local finalista
Esta edición del Super Bowl, la LIII, se jugará en la casa de los Halcones de Atlanta, equipo que el año pasado se quedó en la fase Divisional a la que accedió tras un récord de 10-6, que pese a ser el tercero de su sector le permitió clasificar. No obstante, esta campaña la fórmula de Matt Ryan y Julio Jones no funcionó y pasaron a marca negativa de 7-9.
Una de las ausencias que más duele a la afición mexicana es la de los Acereros de Pittsburgh, que en 2017 fueron eliminados en el Divisional por Jacksonville, en un juego espectacular de 87 puntos; sin embargo, ahora los errores, principalmente de su pateador, Chris Boswell, provocaron que dejaran puntos en el camino y a aunque tuvieron marca de 9-6-1, ese empate en la Semana 1 ante Cleveland fue demasiado costoso.
El primero de los siete fallos que tuvo Boswell en 2018 fue en ese juego ante los Cafés, equipo que el año anterior tuvo cero ganados. Además, el equipo vive problemas internos que se vieron desde la Pretemporada cuando el corredor LeVeon Bell no quiso reportar, luego el receptor Antonio Brown no fue convocado al último juego y el quarterback Ben Roethlisberger cometió varios errores también.
Los otros equipos que no pudieron repetir son los Titanes de Tennessee, pese a que tuvieron la misma marca de 2017, 9-7, pero en el último juego perdieron el boleto directo con los Potros de Indianapolis. Así como las Panteras de Carolina y los Bills de Buffalo que no solo no podrán pelear por el anillo de campeón sino que registraron temporada perdedora.