Niñas brillan en el skateboarding; Japón manda en la disciplina
A sus 12 años, Kokona Hiraki (plata) se convirtió en la medallista más joven del país anfitrión. La británica Sky Brown ganó el bronce; tiene 13 años.
Indigo StaffEl debut olímpico del skate se ha convertido en dominio japonés… y de los más jóvenes.
Son tres medallas de oro en tres eventos, y falta uno. A sus 19 años, Sakura Yosozumi encabezó el ‘1-2’ de Japón en la primera edición olímpica de la competencia femenina de parque, consolidando el dominio del país sede en el debut del skate en el programa olímpico.
Hiraki Kokona – just 12 years old – wins silver in the first ever Olympic #Skateboarding park competition, completing a #JPN one-two!@worldskatesb @japan_olympic pic.twitter.com/p28zCtmgJi
— Olympics (@Olympics) August 4, 2021
La plata fue para Kokona Hiraki, quien con 12 años se convirtió en la medallista japonesa más joven de su historia.
Por su parte, la británica Sky Brown, de 13 años, evitó la barrida japonesa al quedarse con el bronce y se convirtió en la medallista británica más joven de la historia.
Sky Brown, #GBR‘s youngest ever Summer Olympian, wins bronze at her debut Olympic Games!
She places third after an exciting final in the inaugural Olympic #Skateboarding park competition.@worldskatesb @TeamGB @skyandocean_ pic.twitter.com/PEb8NMW1Ou
— Olympics (@Olympics) August 4, 2021
Yosozumi se quedó con la prueba con una primera ronda repleta de trucos que le valió una puntuación de 60.09. Fue la única competidora en rebasar los 60 puntos en el evento realizado en el Parque Ariake de Deportes Urbanos.
Los patinadores japoneses también se quedaron con el oro en la rama varonil y femenil de las pruebas de calle, que se realizaron durante la primera semana de la justa. Yuto Horigome fue el campeón varonil de calle, mientras que Momiji Nishiya, de 13 años, se quedó con la prueba femenina.
Lee también: Tiene 46 años, nunca ha tenido un trabajo real… pero es skater olímpico
El triunfo de Nishiya la había convertido en la medallista japonesa más joven de la historia, pero esa designación pasó a manos de Hiraki, quien cumple 13 a finales de este mes.
En total, Japón tiene cinco de las nueve medallas de skate que se han entregado hasta el momento. Las últimas tres se disputarán el jueves en la competencia varonil de parque.