Nike se convierte en el patrocinador exclusivo de la Liga MX Femenil

Por su parte, Mariana Gutiérrez aseguró que para ser una liga autosustentable es necesario de marcas con los mismos valores
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Liga MX Femenil anunció el acuerdo que alcanzaron con la popular marca de ropa deportiva, Nike para convertirse en patrocinador exclusivo de la liga, por lo que a partir de este torneo comenzarán a utilizar balones exclusivamente de la firma estadounidense.

“Nike se convierte, además, en el primer patrocinador exclusivo de la LIGA BBVA MX Femenil, en la que participan 921 jugadoras por torneo en sus dos categorías y que en casi seis años de historia ha demostrado su crecimiento”.

“Alcanzando récords de asistencia, audiencia y goles, además de ser la Liga Femenina número uno en el mundo en comunidad digital con más de un millón de seguidores”, anunciaron a través de un comunicado.

Con esto, la Liga MX se une a los patrocinios que tiene Nike con la NWSL y la Superliga Femenina de Inglaterra “dos de las mejores ligas femeniles del mundo, además del patrocinio de algunas de las mejores futbolistas en México y a nivel global”.

Dicho arreglo es muy importante para el desarrollo de la categoría en nuestro país, así lo indicó el presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola, quien agradeció la confianza a Nike.

Además, destacó que el poder obtener su primer patrocinio de exclusividad es un indicador positivo del crecimiento del futbol de nuestro país, lo que sin duda refuerza su compromiso con los clubes y el desarrollo integral de las jugadoras.

Por su parte, la directora de la LIGA BBVA MX Femenil, Mariana Gutiérrez aseguró que para ser una liga autosustentable es necesario de marcas con los mismos valores para mantener su autenticidad.

“En ese sentido, Nike ha demostrado su compromiso por fortalecer las alas que esta industria necesita para seguir volando y seguir creciendo”, declaró Mariana.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil