Nick Kyrgios puso fin a una sequía de títulos de tres años al alzar el trofeo en el Abierto de Washington al vencer por 6-4 y 6-3 a Yoshihito Nishioka.
“Es muy emotivo para mí”, dijo el australiano, quien se dejó caer de espaldas en la cancha azul cuando terminó el partido.
Luego habló de lo que llamó una “transformación increíble” de sí mismo.
Asimismo, Kick Kyrgios obtuvo el séptimo título de su carrera en sencillos a nivel tour ATP, donde se llevó su sexto en 2019.
El australiano logró quebrar tres veces el servicio del Nishioka, quien eliminó al favorito Andrey Rublev en las semifinales.
“No pude descifrar su servicio”, dijo Nishioka, quien elogió al australiano de 27 años por estar “más concentrado” que antes en su carrera.
Title number 7 🙌
Massive stuff from @NickKyrgios this week!#CitiOpen pic.twitter.com/mFl8F8tT8X
— Tennis TV (@TennisTV) August 7, 2022
Posteriormente, Nick Kyrgios regresó a ese estadio por la noche para hacer dupla con Jack Sock.
Conquistó también el trofeo en dobles, derrotando 7-5 y 6-4 a Ivan Dodig y Austin Krajicek.
Samsonova también se coronó
El domingo temprano, Liudmila Samsonova ganó el segundo título de la WTA de su carrera.
Remontó para vencer a Kaia Kanepi por 4-6, 6-3 y 6-3 en la final femenina del Abierto de Washington.
La tenista de 23 años usó un poderoso servicio que alcanzó las 119 mph contra Kanepi para abrirse camino en la llave en el torneo de cancha dura, que incluyó un triunfo sobre la actual campeona del US Open, Emma Raducanu.
Lee también: Djokovic se baja del Masters de Montreal por no estar vacunado
El otro título en la carrera de Samsonova llegó el año pasado en un torneo sobre césped en Berlín. Kanepi, de 37 años, buscaba su primer trofeo desde 2013.
La estonia dejó la cancha para recibir atención médica en el tercer set, debido a lo que dijo era un problema muscular abdominal.