Miguel Herrera mantiene las puertas abiertas para su posible regreso, en España no se duda de que jugará el Mundial de Brasil, y en México sigue dividiendo opiniones, pero Carlos Vela le deja al tiempo la decisión de si volverá o no a jugar con la Selección Nacional.
El atacante originario de Quintana Roo, quien junto con Antoine Greizmann han colaborado para que la Real Sociedad se mantenga en puestos europeos y volviera al triunfo tras derrotar el fin de semana 2-1 al Espanyol en el Cornellá el Prat, sigue sin definir una postura sobre su futuro con el Tri.
“Es un tema que al final uno tiene que trabajar fuerte, tienes que hacer una buena campaña para llegar hacia ser convocado y luego el tiempo dirá. Ya veremos qué pasa cuando llegue el momento y será cuando nos sentemos a hablar”, contestó Vela, al preguntarle si le ilusionaba ser convocado para el Mundial.
La semana pasada, “El Piojo” Herrera, quien oficialmente será el timonel del equipo mexicano en el Mundial del próximo verano, declaró que buscará platicar en persona con Vela para conocer exactamente su situación.
“Podría traer de regreso a Vela, las circunstancias han pasado por él. Quiero escucharlo, saber que pasa y se ha estudiado la situación de viajar para verlo directamente y que sepa lo que pretendo y el que quiera venir, con las ganas de triunfar, pues bienvenido. Ha decidido no venir, y quiero que me lo diga a mí y si es así, lo entenderemos. Está en un gran nivel”, dijo Herrera en entrevista con ESPN.
Su última inclusión al Tri fue el 30 de marzo del 2011, en un amistoso contra Venezuela bajo el mando de “Chepo” De La Torre.
En el plano individual Carlos que esta temporada lleva 6 goles y 4 asistencias en 13 partidos disputados, espera superarse, “Uno empieza la campaña con la idea de superarse un poco más, y hacerlo un poco mejor en todos los aspectos, pero al final de todo lo importante es aportar y no mirar tanto en el tema individual”, añadió el playera número 11 de la Real Sociedad.
Vela, quien también reconoció que fue muy agradable haber participado en la Champions, aseguró que en un futuro cercano volverán mucho más maduros y dando más guerra en la máxima justa de clubes europeos.