Nick Castellanos fue la gran figura al conectar dos jonrones. Foto: AP

Ni Dodgers, ni Braves; los Phillies, a la Serie de Campeonato

Con Nick Castellanos en plan grande, Filadelfia eliminó por segundo año consecutivo a Atlanta, que llegó a Playoffs como el mejor equipo de la campaña regular

Ayer fueron los Dodgers; hoy, los Braves. Los Phillies de Filadelfia concretaron esta noche la otra gran sorpresa en la Liga Nacional al eliminar a Atlanta, que llegó a estos Playoffs como el mejor equipo de la temporada regular. 

Los Phillies aprovecharon la localía y finiquitaron esta noche la Serie Divisional tras lograr una victoria de 3-1 en el Juego 4 ante los Braves, a quienes de nada le sirvieron las 104 victorias que tuvieron en la presente campaña y cayeron por segunda vez al hilo en Playoffs ante Filadelfia. 

Quedó demostrado una vez más, que el beisbol de octubre es para los equipos más encendidos y esos son los Phillies que, por segundo año consecutivo, se colocaron en la antesala de la Serie Mundial.

Luego de tres entradas en cero, Atlanta se fue al frente en el marcador con un jonrón de Austin Ridley, que le daba esperanzas de sobrevivir y llevar el desenlace de la serie a su casa.

Sin embargo el gusto duró poco, pues en el mismo cierre del cuarto rollo, Nick Castellanos conectó la del empate con un jonrón.

Vale decir que Castellanos se convirtió en el primer jugador con múltiples cuadrangulares en duelos consecutivos de Postemporada.

Para la quinta entrada, Trea Turner le dio la ventaja a los Phillies con otro vuelacercas y en la sexta, Castellanos se volvió a volar la barda.

Hubo drama al final

Sin embargo, el triunfo no estuvo exento de drama, pues en el séptimo rollo, los Braves tuvieron casa llena y Ronald Acuña Jr. pegó tablazo al jardín central. Parecía que la bola se iba de jonrón, pero e,l novato Johan Rojas la alcanzó para decretar el tercer out.

Finalmente, Matt Strahm ponchó al emergente Vaughn Grissom con corredores en las esquinas para asegurar la serie y enviar a todos los jugadores de los Phillies a una carrera jubilosa hacia el diamante.

De esta manera, Filadelfia salió avante y el próximo lunes comenzará su ‘guerra’ por la Serie Mundial ante los Diamondbacks de Arizona, que eliminaron a los Dodgers, el otro gran favorito del Viejo Circuito.

 

Te puede interesar