NFL: Will Hernández, jugador mexicano de Cardinals, se pierde el resto de la temporada
El liniero de Arizona sufrió una lesión en la rodilla izquierda durante la victoria frente a los 49ers en la Semana 5
Carlos ZulbaránWill Hernández, liniero mexicoestadounidense de los Arizona Cardinals, quedó fuera el resto de la temporada 2024 de la NFL por la lesión en la rodilla izquierda sufrida el pasado domingo durante triunfo sobre los 49ers.
Será una dura baja para la línea ofensiva de los Cardinals en la protección de Kyler Murray, su quarterback, por el buen desempeño que Hernández había mostrado como titular en estos cinco partidos y en las recientes dos temporadas como uno de los mejores del equipo.
El liniero se lesionó en una jugada en la que Nick Bosa, ala defensiva de 49ers, rodó sobre la pierna izquierda de Will y su rodilla se dobló de manera dramática, lo que provocó que abandonara el juego.
#WillHernandez @AZCardinals
Left knee ligament injury and missed timehttps://t.co/umn9ziE88t pic.twitter.com/e5vTCz852N— David J. Chao – ProFootballDoc (@ProFootballDoc) October 6, 2024
¿Quién es Will Hernández, jugador mexicano de Cardinals?
El jugador de 29 años, hijo de padres originarios de Michoacán, nació en Las Vegas el 2 de septiembre de 1995.
Hernández estuvo en los UTEP Miners del futbol colegial entre 2013 y 2017 antes de saltar al Draft de la NFL en el que fue seleccionado por los New York Giants en el 2018.
Con el equipo neoyorquino el jugador estuvo hasta 2021.Está con los Cardinals desde la campaña 2022 y gracias a su consistencia en marzo del año pasado firmó un contrato por dos años con Arizona el cual concluirá al final de la temporada 2024.
Desde su llegada a la liga, Will Hernández ha sido embajador de México para la NFL y participa en constantes campañas en las que enaltece sus raíces.
En noviembre del 2022 fue el portador de la bandera mexicana con la que encabezó la presentación de los Arizona Cardinals que saltaron al campo del Estadio Azteca para el duelo de temporada regular en el que se midieron a los San Francisco 49ers, partido que no pudo disputar por una lesión en el muslo.