¿Quién detiene a Vaqueros?

Como la Estrella Solitaria que representa su escudo, así cabalgan los Vaqueros de Dallas en una temporada de ensueño.

 

Están muy cerca de romper sus mejores registros no sólo de una década, sino de toda la historia de la franquicia, lo que genera la ilusión de volver a llegar a un Super Tazón luego de 22 ediciones de ausencia.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota
11-1
récord que ostenta actualmente la franquicia

Como la Estrella Solitaria que representa su escudo, así cabalgan los Vaqueros de Dallas en una temporada de ensueño.

 

Están muy cerca de romper sus mejores registros no sólo de una década, sino de toda la historia de la franquicia, lo que genera la ilusión de volver a llegar a un Super Tazón luego de 22 ediciones de ausencia.

 

Con una foja de 11 victorias consecutivas, en caso de vencer el domingo a los Gigantes de Nueva York, los Cowboys estarían a uno de igualar su mejor marca de la historia, la cual es de 13 triunfos en una campaña.

 

La Temporada 2007 fue la última en la que Dallas alcanzó los 13 triunfos, algo que también aconteció en la campaña de 1992, en donde se adjudicaron el Super Bowl XXVII derrotando a los Bills de Búfalo.

 

Cabe señalar que en caso de ganar el domingo, el equipo lograría el común denominador de las victorias que ha tenido regularmente a lo largo de la historia, que han sido 12, alcanzadas al menos en 10 temporadas.

 

La última vez que obtuvo esa cifra fue en 2014, donde llegaron hasta las divisionales de los Playoffs y con Tony Romo como principal quarterback estandarte.

 

Mientras, los novatos Dak Prescott y Ezekiel Elliott han sido todo un fenómeno y unas máquinas para ganar partidos, pues son los autores intelectuales de que el equipo texano marche con paso arrollador no sólo en la Conferencia Nacional, sino en toda la Liga.

 

La lesión de Romo ofrecía una incógnita sobre el mariscal de campo novato, sin embargo, con el transcurrir de los partidos el propio Prescott se ha encargado de disipar las dudas al lanzar para 2 mil 974 yardas y completar casi el 68 por ciento de sus pases. Mientras que Elliott ha corrido para mil 285 yardas, además de conseguir 12 touchdown y ser líder en ese rubro.

 

Además, ambos “roockies” lideran las preferencias entre los fans para estar en el próximo Tazón de los Profesionales, de acuerdo a una encuesta realizada por Boston Globe.

 

Elliott consiguió un total de 681 mil 361 votos entre los internautas, mientras que Prescott lo secunda con un total de 607 mil 621 preferencias.

 

“Somos el equipo de América. Siento que todo el mundo quiere vernos jugar. Es emocionante, creo que los Cowboys están siempre en el mejor momento, pero para estar en la posición en la que estamos, ganar como somos, jugar de la manera que somos, lo hacemos para un mejor football”, declaró Prescott al Dallas News.

 

VALIOSA ESTRELLA

 

Pero no sólo eso, a nivel monetario Vaqueros de Dallas es la franquicia deportiva más valiosa del mundo, con un valor de 4 mil millones de dólares, por encima de los equipos Real Madrid y 

Barcelona, de futbol soccer.

 

Según la revista Forbes, en un informe publicado en junio, los Cowboys aumentaron un 25 por ciento su valor en base a contratos de televisión, sobre todo de los equipos de la NFL, los cuales dominan la lista  de los clubes poderosos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil