El linebacker de los Broncos Randy Gregory y el liniero ofensivo de los Rams Oday Aboushi fueron suspendidos un encuentro cada uno por intercambiar golpes en la victoria 51-14 de Los Angeles ante Denver el domingo en la Semana 16 de la NFL.
El vicepresidente de operaciones de la NFL Jon Runyan dio a conocer las suspensiones el lunes por violación a las reglas de conducta antideportiva y de dureza innecesaria, específicamente aquellas que prohíben “golpear la cabeza, cuello o cara de un rival con la muñeca, brazo, codo o mano”.
Gregory se perderá el duelo de los Broncos ante Kansas City el domingo y Aboushi no estará en el encuentro ante los Chargers.
En una carta a los jugadores, Runyan escribió: “Mientras se dirigían hacia un grupo de compañeros, entrenadores y de la prensa ambos se detuvieron y comenzaron a golpearse en la cabeza y cuello.
Su conducta agresiva podría haber provocado una seria lesión y claramente no refleja los estándares de conducta deportiva que esperamos de un profesional”, detalló.
Gregory, quien lanzó el primer puñetazo, declinó hablar sobre lo sucedido tras el juego y sólo dijo, “¿Quieren saber si lo golpeé en la cabeza? lo hice”.
El defensivo también perdió la compostura en el encuentro y lanzó su casco al suelo después de que los Broncos se colocaron con tres touchdowns de desventaja en el segundo periodo y, posteriormente, golpeó al quarterback Baker Mayfield en la cabeza en el último cuarto.
Gregory y Aboushi intercambiaron palabras durante el saludo tras el encuentro y Gregory lanzó un puñetazo al casco de Aboushi, quien respondió antes de que los separaran.
El entrenador Sean McVay indicó que los Rams apelarán la suspensión de Aboushi, quien ha sido titular en cuatro partidos y ha disputado dos casi completos tras firmar con Los Angeles en septiembre.
Gregory ha sido suspendido varias veces, incluyendo 14 duelos en 2016 por violar las políticas de abuso de sustancias de la liga y todo 2017 y 2019 por otras violaciones. En 2018 fue suspendido dos encuentros y seis en 2020.