Los Vikings de Minnesota acordaron este domingo firmar por un año a Stephon Gilmore, el quinto esquinero —y el más destacado hasta ahora— que añadió el equipo desde que inició el campamento de entrenamiento para mejorar una posición de grupo.
Gilmore recibirá 7 millones de dólares garantizados en un trato que podría llegar a valer 10 millones, según le informó a ESPN su agente Jason Chayut.
Vikings signing CB Stephon Gilmore to 1-year, $10M deal. (via @RapSheet) pic.twitter.com/ykqVOsE2X2
— NFL (@NFL) August 18, 2024
El Jugador Defensivo del Año 2019 de la AP con Nueva Inglaterra y elegido cinco veces al Pro Bowl, se unirá a su quinto equipo en cinco campañas.
Gilmore, quien cumplirá 34 años el 19 de septiembre, no tenía equipo desde que jugó con Dallas en 2023 y se convirtió en agente libre al término de la temporada.
Se lesionó el hombro en el último encuentro de temporada regular y disputó la derrota en el juego de comodín de la Postemporada con los Cowboys lesionado antes de someterse a una cirugía en el labro desgarrado.
Ya fue campeón de la NFL
Gilmore, la décima selección de Buffalo en el Draft 2012 proveniente de Carolina del Sur, jugó cinco años con los Bills antes de irse a los Patriots, su rival divisional, en el 2017.
Con New England ganó el Super Bowl en la campaña 2018 y pasó cuatro años con el equipo antes de jugar una temporada en 2021 con Carolina y 2022 con Indianápolis.