NFL: Seahawks y Geno Smith acuerdan extensión de contrato por los próximos tres años

La franquicia hizo oficial el nuevo vínculo con el quarterback a través de sus redes sociales, antes de que se convirtiera en agente libre
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los Seahawks de Seattle llegaron a un acuerdo con el quarterback Geno Smith para extender su contrato por los próximos tres años, por lo que seguirá en la franquicia, posiblemente como titular y recibirá su primer gran contrato.

Asimismo, cabe destacar que, la NFL Network y The Score reportaron que el trato podría alcanzar los 105 millones de dólares. El acuerdo ocurrió un día antes del límite que da la NFL para utilizar la etiqueta de jugador franquicia. Smith se hubiera convertido en agente libre sin restricciones cuando iniciara el año calendario de la liga, la próxima semana.

Tenemos a nuestro chico, tenemos que trabajar la situación para que se quede con nosotros. Por supuesto hay que negociar, pero no hay límite a lo que podemos hacer. El cielo es el límite”, indicó el entrenador Pete Carroll tras la temporada.

Revivió su carrera con Seattle

Smith es una de las historias positivas de la liga después de que recibió una oportunidad como titular tras casi una década como suplente, cambiando el trayecto de su carrera. Smith llevó a los Seahawks a terminar con foja de 9-8 y avanzaron a la Postemporada con un comodín en la Conferencia Nacional.

Pasó para 4,282 yardas, su máximo de carrera y récord de franquicia. Lanzó para 30 pases de touchdown, con apenas 11 intercepciones, completando 399 pases para liderar a la NFL en pases completos con el 69.8 por ciento. Smith fue elegido al Pro Bowl y recibió un voto al MVP.

Smith batalló en la segunda mitad de la temporada y Seattle cayó de la cima de la División Oeste de la Conferencia Nacional. Pero tuvo una temporada lo suficientemente bien respondiendo una de las mayores incógnitas para Seattle en los próximos años.

La campaña pasada fue la primera como titular para Smith desde 2014 con los Jets de Nueva York. Fue enviado a la banca tras batallar con los Jets y después encontró trabajo como suplente con los Giants y Chargers antes de llegar a Seattle como suplente de Russell Wilson.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil