NFL: Russell Wilson es nuevo quarterback de Steelers
El veterano pasador firmará con Pittsburgh por un año, tras no entrar en planes con los Broncos de Denver
Carlos ZulbaránTras darse a conocer que Russell Wilson no continuaría con los Broncos, el veterano pasador llegó a un acuerdo con los Steelers para ser su mariscal de campo la próxima temporada.
El nueve veces elegido al Pro Bowl acordó firmar un contrato de un año con Pittsburgh; el movimiento se hará oficial el próximo 13 de marzo, cuando arranque oficialmente la Agencia Libre.
Wilson recibirá el mínimo de veterano de 1.21 millones de dólares, mientras que los Broncos pagarán el resto de su salario, que es de 39 millones de dólares.
Cabe destacar que, el pasador de 35 años años confirmó su arribo al equipo que dirige Mike Tomlin, a través de su cuenta oficial de la red social X. “Año 13. Agradecido. Steelers”.
Year 13. Grateful. @Steelers pic.twitter.com/0U4Q2sRtXs
— Russell Wilson (@DangeRussWilson) March 11, 2024
Russell Wilson tuvo marca de 11-19 en dos temporadas con los Broncos. Se recuperó de una terrible temporada 2022 y lanzó 3,070 yardas, 26 touchdowns y solo ocho intercepciones.
Aún así perdió su trabajo después de tener marca de 7-8 en la primera temporada del entrenador Sean Payton el año pasado.
Vale recordar que Wilson llevó a Seattle a ocho apariciones en los Playoffs de la NFL y conquistó un título de Super Bowl en 10 temporadas con los Seahawks.
.@DangeRussWilson is a Steeler ‼️ pic.twitter.com/nrccjdke7A
— NFL (@NFL) March 11, 2024
Wilson llega para pelear la titularidad con Kenny Pickett
Los Steelers perdieron un juego de Playoffs de Comodines con Mason Rudolph como mariscal de campo titular. Rudolph tuvo marca de 3-0 después de reemplazar a Kenny Pickett, quien tenía marca de 7-5 antes de caer por una lesión.
Por lo tanto, ahora el veterano pasador llegará a la franquicia para luchar por un puesto como titular y ser quien le aporte experiencia a Pickett, quien todavía se ve como el futuro del puesto en el equipo.
Así, Wilson tratará de cerrar su carrera de la mejor manera, siendo el quarterback que pueda llevar a los Steelers de nuevo a los Playoffs y guiar al joven de 25 años.
Mientras que Rudolph parece que será el tercer mariscal, a reserva de que se confirme su salida, ya que no se le ha dado la confianza y expresó su deseo de probar nuevos horizontes.