Roger Goodell, comisionado de la NFL, informó este domingo que para la temporada 2025 la liga tendrá ocho partidos fuera de Estados Unidos con destinos en los que incluirá a México y Brasil, además de España.
“Como ya lo habíamos dicho vamos a España y esperamos regresar a la Ciudad de México y a Brasil, seguramente estaremos de regreso en el Reino Unido. Consideramos la posibilidad de jugar en Irlanda y seguramente estaremos de regreso aquí en Alemania”, señaló el comisionado minutos antes del duelo entre Carolina Panthers y New York Giants, en el Allianz Arena de Munich.
Será la primera vez en la historia que la NFL traslade hasta ocho partidos de temporada regular fuera de Estados Unidos. Hasta la presente temporada el máximo de encuentros fue de cinco.
VUELVA LA NFL A MÉXICO? 👀#RogerGoodell acaba de decir este domingo en NFL Network que esperan 8 partidos internacionales en 2025, y mencionó a México como una de las sedes.
Los lugares serían: Londres, España, Brasil, Ciudad de México, Alemania y posiblemente Dublín, Irlanda.… pic.twitter.com/1forqCGEJw
— Bye Week 🎙 (@podbyeweek) November 10, 2024
Goodell señaló que los cinco partidos fuera de Estados Unidos fueron un éxito, en especial el realizado en la Semana 1 entre Philadelphia Eagles y Green Bay Packers que se jugó en la Arena Corinthians de São Paulo, que significó el primer partido de la NFL en Sudamérica.
Desde febrero pasado la NFL anunció que en la campaña 2025 jugará un partido de temporada regular en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, será el primero en España.
¿Cuál fue el último partido de la NFL en México?
El más reciente partido que se disputó en México fue en la temporada 2022, cuando los San Francisco 49ers superaron 38-10 a Arizona Cardinals en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, recinto que por las remodelaciones con miras al Mundial 2026 de futbol no ha podido acoger otro partido de la NFL.
De esta manera, surge la interrogante respecto a si estará listo el “Coloso de San Úrsula” para el siguiente año, ya que las remodelaciones se están llevando a cabo para recibir el Mundial de 2026.
La NFL solo realiza juegos en estados con capacidad para más de 87 mil aficionados, por lo que ahora mismo el Estadio BBVA, de Monterrey, y el Estadio Akron, de Chivas, no son opción, pues no cuentan la capacidad que se establece.