La NFL ajustó sus reglas para permitir que los jugadores puedan, si quieren, usar el Guardian Cap en los juegos de la temporada regular, con ello busca una mejor protección contra las lesiones de cabeza.
Este casco acolchonado ha sido obligatorio durante los Training Camps para jugadores en ciertas posiciones desde el 2022 hasta la fecha. El vicepresidente ejecutivo de la NFL, Jeff Miller, dijo hace unos meses que las Guardian Caps ha dado como resultado una reducción del 50% en las conmociones cerebrales para este grupo de jugadores desde su uso.
“Ahora tenemos dos años de datos que muestran reducciones significativas de conmociones cerebrales entre los jugadores que usan Guardian Caps durante la práctica, por lo que a los jugadores se les permitirá usar la gorra durante los juegos de la próxima temporada. Además, hay cascos nuevos este año que brindan tanta, si no más, protección que un modelo de casco diferente combinado con una Guardian Cap. Estos desarrollos representan un progreso sustancial en nuestros esfuerzos por hacer que el juego sea más seguro para los jugadores”, dijo Miller.
NFL confirms that, one year after refusing to let players wear Guardian Caps during games, the option will be available in 2024. https://t.co/ITE1bOIbph
— ProFootballTalk (@ProFootballTalk) April 26, 2024
Revisarán más datos
La NFL eximirá a todos los jugadores que usan la Guardian Caps durante la parte obligatoria del Training Camp si usan uno de los seis nuevos modelos de casco que la liga y la Asociación de Jugadores de la NFL también ha visto buenos resultados en cuanto a la protección.
A principios de vacaciones, la NFL amplió el mandato del Training Camp para que los jugadores usen Guardian Caps en todas las posiciones, excepto los mariscales de campo y los especialistas.