La NFL ya dio a conocer los juegos internacionales de la temporada regular 2023 y confirmó lo que ya se sabía: México no está entre los países contemplados, debido a las remodelaciones que habrá en el Estadio Azteca, por lo que Alemania volverá a ser sede, así como la ciudad de Londres, en Reino Unido.
“México juega un papel fundamental en la estrategia de crecimiento internacional de la NFL, con su apasionada y creciente base de aficionados. Mantendremos ese compromiso durante todo el año con nuestros increíbles fanáticos mexicanos y esperamos futuros juegos en México”, explicó Peter O’Reilly, Vicepresidente Ejecutivo de la NFL, a través de un comunicado.
Asimismo, la liga dio a conocer que los equipos que estarán en los duelos internacionales son los Buffalo Bills, Tennessee Titans, Jacksonville Jaguars, Kansas City Chiefs y New England Patriots.
Cabe destacar que, la ciudad de Londres será la gran ganadora, pues recibirá tres encuentros. Los Bills y Titans jugarán sus respectivos duelos en el Estadio Tottenham Hotspur, siendo el único inmueble que volverá a repetir como sede, tras 2022. De igual manera, los Jaguars tendrán su duelo como locales en el Estadio de Wembley.
We’re heading to London next season! 🇬🇧#GoBills | #BillsMafia pic.twitter.com/j4GFqZNbk2
— Buffalo Bills (@BuffaloBills) January 19, 2023
Mientras que Alemania recibirá a los Chiefs y Patriots en ciudades por definir; cabe destacar que la NFL dará a conocer las fechas y rivales correspondientes, en cuanto el calendario se de a conocer.
“Hacer crecer a la Liga y a nuestro deporte a nivel internacional es una prioridad estratégica importante para la NFL, y estamos entusiasmados de volver a jugar cinco partidos fuera de los Estados Unidos en 2023”, agregó el Vicepresidente Ejecutivo de la NFL.
“Sabemos lo importante que son los juegos de temporada regular en vivo para nuestros apasionados fanáticos globales y agradecemos a nuestros clubes por su fuerte compromiso a largo plazo con esta importante iniciativa. El interés en nuestro juego a nivel mundial está en su punto más alto, y esperamos regresar al Reino Unido y a Alemania en 2023 con algunos de los clubes y estrellas más emblemáticos de la NFL”, finalizó Peter O’Reilly.