El quarterback Kirk Cousins parece decidido a sabotear toda posibilidad que puedan tener los Vikings de conseguir las nueve victorias que pronostican las casas de apuestas esta temporada, y todo por su “derecho” a no vacunarse.
A pesar de que hasta 90 por ciento de los jugadores de la NFL ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, aún hay quienes se resisten a ella, lo que representa un problema en plena pretemporada y cuenta regresiva al kickoff de septiembre próximo.
Cousins ya se perdió algunos días importantes de entrenamientos y en cualquier momento podría dar positivo en una prueba y arruinar una temporada en la que su equipo luce como candidato a los Playoffs.
The #Vikings are again partnering with the State of Minnesota in the fight against COVID-19, this time hosting walk-up vaccinations outside @usbankstadium before the team’s 2 home preseason games.
📰: https://t.co/U4vVVgjLHa pic.twitter.com/qTBmNPIQ2e
— Minnesota Vikings (@Vikings) August 11, 2021
Lo mismo sucede en Baltimore, donde el quarterback Lamar Jackson, quien se perdió un partido la temporada pasada tras dar positivo en una prueba de COVID-19, se ausentó de los entrenamientos de pretemporada tras dar nuevamente positivo. Lo más sorprendente es que sigue negándose a ser vacunado.
“Salí de la lista del COVID. Ahora tengo que hablar con los médicos del equipo y ver qué opinan”, declaró el lunes el pasador estrella de los Ravens.
La resistencia de jugadores clave para sus equipos a vacunarse es tan irritante como desconcertante. Cousins ya perdió un contrato publicitario con un hospital que decidió que no podía usarlo para promocionar los cuidados médicos cuando se negaba a hacer algo necesario para conservar su salud y la de las personas a su alrededor.
Lee también: Mexicano Alarcón debuta en derrota de los Cowboys ante Steelers
En contraparte, hay casos como el de la Universidad de Mississippi, donde el 100 por ciento de los jugadores se habían vacunado tras participar en un programa educativo que los convenció de la necesidad de inmunizarse.
Sin embargo, el futbol americano no es el único deporte estadounidense donde hay gente que se niega a vacunarse. Bryson DeChambeau, jugador de golf que tiene fama de petulante y egocéntrico, dijo sobre las vacunas:
“Soy joven, prefiero dejarle la vacuna a alguien que la necesite”, expresó. “No la necesito. Soy una persona joven, saludable, y seguiré cuidando mi salud”.
Así, algunas muestras de ignorancia en el deporte profesional