Los movimientos en la NFL siguen su marcha, previo a que oficialmente se abra la agencia libre. Ahora, quien acaparó los reflectores es el quarterback Kirk Cousins, quien decidió dejar a los Vikings para unirse a los Falcons.
El veterano pasador acordó un contrato de cuatro años con Atlanta, así lo anunció su agente Mike McCartney en redes sociales. Recibirá 180 millones de dólares y 50 millones de dólares más de bono por firmar.
Vale mencionar que los Falcons tenían una gran necesidad de contratar a un mariscal de campo después de pasar por Tyler Heinicke y Desmond Ridder la temporada pasad de la NFL.
QB Kirk Cousins agrees to a 4-year deal with the Falcons. (via @MikeMcCartney7) pic.twitter.com/iEOpKuwzfo
— NFL (@NFL) March 11, 2024
Los Vikings hablaban seriamente en su deseo de continuar con Cousins, pero dada su situación salarial y la reciente mejora de sus enemigos de la NFC Norte, tenían que tener un límite sobre cuánto (y por cuánto tiempo) podían mantener al jugador.
Cousins, por mucho que quisiera terminar su carrera con Minnesota, también dejó en claro que quería ser valorado con un compromiso más allá de un año simbólico.
Después de jugar con etiquetas de franquicia consecutivas para Washington en 2016 y 2017, Cousins llegó a la agencia libre en 2018, cuando los Vikings tenían espacio en el tope salarial y una necesidad apremiante en la posición.
The #Falcons are signing Kirk Cousins to a four-year, $180 million contract that includes a $50M signing bonus, per sources.
Another monster payday for Cousins, who gets $100 guaranteed — $90M in 2024 and ‘25, plus another $10M in 2026 — and a fresh start in Atlanta at age 35. pic.twitter.com/NkFNMzSjF5
— Tom Pelissero (@TomPelissero) March 11, 2024
Falcons espera que Kirk Cousins se recupere de su lesión
El quarterback no terminó la campaña anterior, tras sufrir un desgarro en el tendón de Aquiles del pie derecho. Dicha lesión lo dejó fuera por primera vez en su carrera.
Cousins tuvo un índice de pasador de 103.8 en ocho juegos para los Vikings la temporada pasada, que seguía siendo el tercero mejor en la temporada.
El mariscal de campo disfrutó en gran medida de las actuaciones más efectivas de su carrera desde que Minnesota contrató al entrenador Kevin O’Connell en 2022.