De poder a poder

E l Super Bowl LI resultará inédito y para deleitarse de principio a fin. Por vez primera en la historia, Patriotas y Halcones se miden por el trofeo “Vince Lombardi” luego de vencer en sus respectivas finales de Conferencia, en el “juego grande” de la temporada 2016 que se celebrará en el NRG Stadium, de Houston, Texas, el próximo domingo 5 de febrero.

Juan Reyna Loa Juan Reyna Loa Publicado el
Comparte esta nota
18
Años tenía Falcons de no acceder a un Super Bowl

E l Super Bowl LI resultará inédito y para deleitarse de principio a fin. Por vez primera en la historia, Patriotas y Halcones se miden por el trofeo “Vince Lombardi” luego de vencer en sus respectivas finales de Conferencia, en el “juego grande” de la temporada 2016 que se celebrará en el NRG Stadium, de Houston, Texas, el próximo domingo 5 de febrero.

El duelo promete ser explosivo, tras las exhibiciones dadas ayer domingo, en donde prácticamente barrieron a sus rivales, y en donde el morbo se centrará en Tom Brady, mariscal de campo de los Patriotas, y la ofensiva de los Falcons, la cual fue la revelación en la presente campaña.

Entre el récord de cinco anillos de Super Tazón para Brady y el coach Bill Belichick existe la amenaza llamada Matt Ryan, el quarterback de Falcons, segundo en pases de anotación en temporada regular (38), comandando a la ofensiva que más puntos anotó en temporada regular.

Para recordar

Con una memorable actuación de su mariscal de campo Ryan, quien lanzó cuatro pases de anotaciones, los Halcones ganaron el juego por el campeonato de la Conferencia Nacional al aplastar 44-21 a Empacadores de Green Bay.

Además de colocar cuatro pases de touchdown, Matt acarreó uno más; completó 27 de 38 lanzamientos, para un total de 392 yardas, luciendo más que su homólogo Rodgers, el cual sólo lanzó para 287 yardas y tres anotaciones.

Desde el primer cuarto, Falcons hizo pesar el Georgia Dome y se lanzó al frente en la primera ofensiva, donde consiguió un touchdown en un pase de dos yardas hacia Mohamed Sanu más el punto extra y un gol de campo de 38 yardas de Matt Bryant.

En el segundo cuarto, y tras un fallo en intento de gol de campo de Mason Crosby, y un fumble de los Packers, en la siguiente ofensiva Ryan acarreó la segunda anotación de los Falcons al correr 14 yardas y colocar la pizarra 17-0 con el extrapoint.

El egresado de Boston Collage volvería a lanzar hacia tierra prometida, con siete segundos en el reloj, justo antes de terminar el segundo periodo, para conectar cinco yardas vía aérea con el receptor Julio Jones, más el extra que convertían el marcador en una paliza 24-0, apenas antes del medio tiempo, en un partido donde Rodgers y su ofensiva fueron maniatados de principio a fin.

Por lo pronto, Halcones y sus aficionados tienen licencia para soñar, luego de haber ya saboreado las mieles del Super Tazón en la campaña de 1998, aunque los Broncos de John Elway truncaron ese anhelo.

Por la historia

Tom Brady y Bill Belichick “fundieron” el acero y buscarán lo que nadie en la historia: convertirse en el primer quarterback y coach con cinco anillos de Super Bowl en la NFL.

Con total autoridad, los Patriotas de Nueva Inglaterra vapulaearon a los Acereros de Pittburgh para ganar la Final de la Conferencia Americana.

Brady lanzó tres pases de anotación, con un total de 384 yardas por aire y completó 32 de 42 intentos para guiar a la franquicia de Massachusetts a su noveno “partido grande” de la historia y séptimo en la carrera de Tom.

Pittsburgh volvió a quedarse en la orilla, y aunque Ben Roethlisberger comandó la ofensiva lanzando 214 yardas y una anotación, se vió superado por el poderío de Nueva Inglaterra, que prácticamente los dejó en cero en el primer y tercer periodo.

Conferencia Nacional

21 – 44 

Empacadores – Halcones

Conferencia Americana

17 – 36 

Acereros – Patriotas

Super Bowl LI

Halcones – Patriotas

NRG Stadium, Houston

Domingo 5 de febrero de 2017

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil