NFL: Estos son los momentos más polémicos alrededor del Super Bowl
A pesar de que se trata de un evento que es cuidado minuciosamente para que no haya ningún tipo de problema es inevitable en algunas ocasiones
Berenice GijónEstamos a nada de que se lleve a cabo el Super Bowl LVII, entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs y sin duda es uno de los momentos más esperados no solo para los amantes del emparrillado, pues incluso llegan a traspasar cualquier tipo de barrera.
Incluso muchas personas que no son amantes de los deportes terminan sabiendo algo sobre lo ocurrido en este importante evento, ya sea por los shows de medio tiempo o alguna de sus polémicas.
Pues en diversas ocasiones, el Super Bowl se ha visto envuelto en “dimes y diretes”, a pesar de que se trata de un evento en el que dos grandes equipos buscan quedarse con el título y los organizadores cuidan minuciosamente para que no haya ningún tipo de problema.
Aunque cada año la NFL se esfuerza por hacer lo mejor que puede, han habido veces que las cosas se les han salido de las manos y por eso te cuento los momentos más polémicos en la historia del Super Bowl.
Es por eso que en Reporte Índigo te contamos algunos de ellos:
El ‘Nipplegate’ de Justin Timberlake y Janet Jackson
Uno de los momentos más memorables sin duda se trata de la presentación de Janet Jackson y Justin Timberlake, pues las cosas no salieron como se tenían planeadas y el resultado terminó por darle la vuelta al mundo en cuestión de minutos.
Pues él debía de jalar el vestido de la cantante, pero debido a un problema de vestuario, el pecho de Janet quedó al descubierto ante miles de espectadores y ante cadena internacional.
Y no solo eso, pues finalizó con una muy conveniente prenda que le cubría un poco el pecho, lo que hizo que muchos de los aficionados pensaran que todo se trato de un truco publicitario.
El peor arbitraje en la historia del Super Bowl
Una de las finales que más ha perdurado en la memoria de los seguidores de la NFL, es la del 2006, cuando los Pittsburgh Steelers se midieron ante los Seattle Seahawks.
Pues el arbitraje en este Super Bowl fue duramente criticado ya que por más que el equipo de Seattle buscará ponerse arriba en el marcador, esto no fue posible y perdieron ante Pittsburgh 21-10.
Los balones desinflados
El encuentro previo a la final, los New England Patriots fueron blanco de críticas, ya que cuando enfrentó a los Colts, se dieron cuenta de que el equipo rival había desinflado un poco los balones durante el primer tiempo para beneficiar a Tom Brady.
Aunque el culpable no fue directamente Brady, tuvo que pagar una multa y ausentarse por un tiempo por 4 fechas, además de dejar una mancha muy grande en su brillante carrera como profesional.
El robo del siglo
En 2017, se llevó a cabo un evento que sin duda dejó muy mal parados a los mexicanos, pues cuando Tom Brady se quitó su jersey, alguien se escabulló a los vestidores y robó la camiseta deportiva del gran MVP.
Después de hacer una serie de investigaciones y revisar las cámaras de seguridad, se dieron cuenta de que el responsable se trataba no más ni menos de Mauricio Ortega, un periodista mexicano.
En este caso, tanto las autoridades de Estados Unidos como de México tomaron cartas en el asunto, ya que varias cámaras lo filmaron. Lo increíble fue que en el momento del cateo encontraron más cosas de otro jugador.
Apagón en pleno Super Tazón
La cantante Beyoncé y un inesperado apagón protagonizaron uno de los capítulos más polémicos en la NFL, lso hechos ocurrieron cuando el Super Dome estaba preparado para los dos últimos cuartos del partido.
Pero en ese momento se produjo un inesperado apagón que fundió a negro las televisiones de millones de hogares en todo el país y dejó en blanco a los presentadores de la cadena CBS, la encargada de la retransmisión.
El apagón duró 34 minutos, tiempo suficiente para hacer que Twitter se convirtiera en un hervidero de comentarios y el hasta #superbowlblackout dio la vuelta al mundo.
Tanto la NFL como la cadena CBS pidieron disculpas por el apagón y se comprometieron a investigar por qué ocurrió, descartando que se tratará de un problema relacionada con la actuación de Beyoncé.
Movimiento social prohibido en la NFL
Tanto Maroon 5, como Eminem, apoyaron el movimiento social que le da soporte a las personas de color, como bien sabeos todos empezó con un jugador, adoptando la posición de una rodilla en el suelo mientras sonaba el himno nacional de los Estados Unidos.
Antes de que Eminem se presentara en el Halftime del Super Bowl, corrieron rumores de que les prohibieron a los artistas invitados que hicieran alguna seña apoyando al movimiento, pero al rapero no le importó y terminó haciéndolo, aunque la NFL negó dicha prohibición.