Ni se les nota

A casi media temporada en curso, pocos son los equipos que pueden presumir tener en sus novatos a verdaderas estrellas.

 

Seleccionados en el Draft previo a la temporada, pocos apostaban a convertirse en elementos clave durante las primeras semanas.

 

7
touchdown Ha obtenido Prescott en la temporada con Dallas
Creo que (Prescott) se ha ganado el puesto. Cada prueba que ha tenido la ha pasado con gran éxito, ¿por qué correrían el riesgo de perturbar el impulso que tienen  hasta ahora?”   
Troy AikmanExmariscal de campo de Vaqueros de Dallas

A casi media temporada en curso, pocos son los equipos que pueden presumir tener en sus novatos a verdaderas estrellas.

 

Seleccionados en el Draft previo a la temporada, pocos apostaban a convertirse en elementos clave durante las primeras semanas.

 

El ejemplo más grato lo han dado los Vaqueros de Dallas con dos rookies en potencia que responden con creces, como Dak Prescott y Ezekiel Elliott.

 

La ‘Estrella Solitaria’ es junto a Nueva Inglaterra el segundo equipo con la mejor foja de la Liga hasta el momento, con un solo partido perdido y cinco ganados de forma consecutiva.

 

La afición de Vaqueros parece no extrañar a Tony Romo.

 

Cuando se suponía que la temporada para los Vaqueros sería una incertidumbre ante la lesión en la espalda del mariscal de campo titular, Prescott ha guiado a Dallas a los primeros planos y la reciente victoria ante los Empacadores de Green Bay ratificó el dominio de los Cowboys en la división Este de la Conferencia Nacional.

 

Vaqueros descansará la próxima semana, pero en la octava todo apunta a que reaparecerá

Romo, en el marco del juego contra las Águilas de Filadelfia, sin embargo, las voces expertas piden que el entrenador en jefe Jason Garrett reconsidere la decisión.

 

“Creo que se ha ganado el puesto. Cada prueba que ha tenido la ha pasado con gran éxito, ¿por qué correrían el riesgo de perturbar el impulso que tienen  hasta ahora?”, expresó al Dallas News el histórico mariscal de campo Troy Aikman, quien fue el último en levantar un trofeo Vince Lombardi y conquistó tres Súper Tazones con Cowboys.

 

Pero si Prescott tiene a Dallas rendida a sus pies, Ezekiel Elliott no se queda atrás.

 

El egresado de la Universidad de Ohio State está en estado de gracia y encabeza las estadísticas de yardas terrestres con un total de 703.

 

La cifra es la segunda mayor cantidad para un novato durante los primeros seis juegos de un año.

 

Con las 157 yardas conseguidas el domingo contra Green Bay en Lambeau Field, “Zeke” se convirtió en el primer jugador rookie en acarrear más de 130 en cuatro juegos consecutivos de la NFL, desbancando a Chris Johnson, quien había logrado dicha hazaña en 2009 con Titanes de 

Tennessee.

 

De continuar así, Elliott va en camino de romper el récord de Eric Dickerson, que en 1983 logró 1,808 yardas por tierra siendo un novato de Los Ángeles Rams.

 

Son jugadores clave

 

Carson Wentz es otro novato que ha dado de qué hablar, aunque en las últimas semanas se ha topado con la realidad.

 

La segunda selección general del Draft ha completado el 55% de los pases para un total de 1,186 yardas lanzadas, aunque se ganó la crítica tras su desempeño en Washington, donde errores de los Eagles determinaron el triunfo para los Pieles Rojas.

 

Además, en Fedex Field tuvo su peor desempeño de la campaña, al lanzar apenas para 179 yardas.

 

Sin embargo, sus compañeros respaldan la labor del quarterback de 23 años que durante los primeros tres partidos de la campaña mantuvo invicta a la franquicia.

 

“Carson es en este momento la persona más consistente en la ofensiva. Pone el balón en donde se necesita, haciendo todo lo que tiene que hacer. Una vez que la ofensiva comience a mejorar y a jugar mejor, una vez que los receptores atrapen todo lo que les lance, entonces todo va a cambiar para bien”, aseguró Brent Celek, ala cerrada de Filadelfia.

 

Mientras que Jacoby Brissett, de los Patriotas, respondió a las expectativas cuando le tocó suplir a Tom Brady y Jimmy Garoppolo.

 

Ante la lesión en el hombro de este último en el partido ante Delfines de Miami en la segunda semana, Brissett terminó el juego al completar 6 de 9 pases de anotación y lanzar para un total de 92 yardas.

 

Patriotas ganó 31-24 a Miami y en la tercera semana superó a Texanos de Houston 27-0, para después cerrar Brissett su participación en la derrota ante Bills, justo antes del regreso de Brady por suspesión.

 

En total, Jacoby completó el 62% de los pases y lanzó para 400 yardas en sus apariciones.

Por otro lado, el corredor DeAndré Washington de Raiders de Oakland y el receptor de Houston Will Fuller, también han destacado en cuanto a números se refiere y han resultado ser claves para sus franquicias, quienes pelean los primeros lugares de su respectiva división.

Te puede interesar