El running back Christian McCaffrey anotó en un acarreo de dos yardas para dar la ventaja a los 49ers en el último cuarto del partido y la defensiva de San Francisco hizo el resto, enviando a los locales a su segundo juego consecutivo por el título de la Conferencia Nacional de la NFL con una victoria por marcador de 12-19 sobre los Cowboys.
Los 49ers aprovecharon largas series de anotación consecutivas en la segunda mitad para desgastar a los Cowboys y apuntarse su triunfo en fila número 12. Con este resultado, San Francisco avanzó para enfrentar a los Eagles en un choque en la Final de la NFC el próximo domingo en Filadelfia, luego de perder en esa ronda ante los Rams hace un año.
Defense appreciation tweet. pic.twitter.com/xA6HzVvfZd
— San Francisco 49ers (@49ers) January 23, 2023
Por su parte, los Cowboys sufrieron su séptimo descalabro seguido en la Ronda Divisional y no han logrado llegar al partido por el título de la NFC desde que ganaron su quinto título de Super Bowl después de la temporada de 1995. Cabe destacar que el gran villano fue Dak Prescott, quien lanzó dos intercepciones.
El fracaso de Dallas también contempló que Brett Maher falló su quinto punto extra de la Postemporada, cuando su intento fue bloqueado. Posteriormente conectó dos goles de campo.
El quarterback novato Brock Purdy, la última selección en el draft en abril pasado, mejoró su foja a 7-0 como titular desde que reemplazó a Jimmy Garoppolo, que se lesionó a principios de la Semana 13. Completó 18 de 28 pases para 215 yardas sin pérdidas de balón contra los Cowboys, uniéndose a Joe Flacco (2008) y Mark Sanchez (2009) como los únicos quarterbacks novatos en ganar dos compromisos de Playoff como titulares.
Pollard abandonó el duelo ante San Francisco
El running back Tony Pollard, de los Cowboys de Dallas, fue retirado del terreno de juego en carrito, durante la primera mitad del partido de la Ronda Divisional de la Conferencia Nacional ante San Francisco, después de sufrir una lesión de tobillo izquierdo y quedó descartado por el resto del encuentro.
Pollard resultó lesionado cuando Jimmie Ward, de San Francisco, cayó sobre su tobillo en una tacleada tras una recepción al final de la primera mitad.