Los Bengals confirmaron su presencia en la Final de la AFC, tras arrasar con Buffalo, sin importar la fuerte nevada que cayó durante el partido. Joe Burrow y compañía aprovecharon su condición de no favoritos para sorprender e imponerse por marcador de 27-10, por lo que ahora, el siguiente compromiso será ante ante los Kansas City Chiefs el próximo domingo por el pase al Super Bowl.
Buffalo lució bastante desconcentrado en la Ronda Divisional de los Playoffs de la NFL, a pesar de estar en casa y contar con el apoyo de su gente. En ambos lados del balón sufrieron y mientras Josh Allen trató de mantener en competencia a su equipo, la defensiva nunca pudo detener el ataque de Cincinnati, que los derrotó en las trincheras.
See you in KC 😏 pic.twitter.com/LSOeGvps0P
— Cincinnati Bengals (@Bengals) January 22, 2023
Joe Mixon generó 20 acarreos de balón para 105 yardas y un touchdown terrestre, mientras que Burrow se cansó de lucirse y registró 23 pases completos de 36 intentos para 242 yardas y un par de envíos de anotación; ambos en el primer cuarto, con lo que Bengals demostró que mandaría en el juego en busca de avanzar al Juego de Campeonato de la Conferencia Americana 2022.
Por su parte, Allen generó un touchdown, pero fue por tierra, mientras que por aire quedó a debe, ya que fue interceptado en una ocasión. Asimismo, apenas completó 25 pases de 45 envíos. Buffalo, que partía como favorito, lució su peor versión en el peor momento y tendrá que seguir los Playoffs por la televisión y despedir por otra temporada de la posibilidad de llegar al Super Bowl.
Damar Hamlin, presente en el estadio para el Bengals vs Bills
Damar Hamlin, el safety de los Bills que sufrió un paro cardiaco durante un partido hace tres semanas, acudió al Highmark Stadium para el juego de la Ronda Divisional de la AFC entre Buffalo y los Bengals de Cincinnati el domingo.
El estadio rugió cuando la imagen de Hamlin apareció en las pantallas gigantes detrás de las zonas de anotación cerca del final del primer tiempo. Los espectadores apuntaron hacia el palco cerrado con vidrio y le vitorearon.
Hamlin, vistiendo una capucha, se puso de pie frente a las ventanas y alzó a los brazos como si estuviera alentando al público cuando los Bengals afrontaban una jugada de segundo y gol en la yarda 5 de Buffalo. También hizo el gesto del corazón con las manos, su saludo habitual.