La NFL debutará en Sudamérica durante la temporada regular del 2024.
La liga informó el miércoles durante la reunión de dueños cerca de Dallas que el encuentro se disputará en la Arena Corinthians en Sao Paulo, Brasil. El estadio tiene capacidad para 50 mil asistentes y fue sede en la Copa Mundial 2014 y Olímpicos 2016.
Touchdown, Brasil. 🇧🇷🏈
São Paulo Game 2024 ✅ pic.twitter.com/KOQn4klpQL
— NFL Brasil (@NFLBrasil) December 13, 2023
La NFL disputó este año sus primeros dos encuentros en Frankfurt, Alemania y tres más en Londres. Hay cinco encuentros fuera de Estados Unidos programados en el 2024, tres en Londres, así como Alemania y Brasil.
En la reunión de diciembre de dueños hace dos años, la NFL designó derechos de mercado locales para los equipos en varios países, como parte de una estrategia para incrementar la afición internacional. Los Dolphins de Miami son el único equipo que tiene derechos en Brasil.
“Llevar a la NFL a nuevos continentes, países y ciudades en todo el mundo es un elemento crítico de nuestro plan para seguir creciendo el deporte de forma global”, indicó el comisionado Roger Goodell.
Llevar el partido a Brasil es en parte por el hecho de que la NFL no pudo realizar partidos en México en el 2023, así como tampoco lo hará en el 2024 por los preparativos para la Copa del Mundo 2026.
La campaña 2024 de la NFL podría también ver partidos en España, pero mejor optó por otras sedes y un nuevo Continente.
Con la designación como sede para la NFL, Brasil se extiende a 10 países fuera de los Estados Unidos que han tenido partidos de la liga como Canadá, México, Reino Unido, Alemania, Irlanda, Suecia, España, Japón y Australia. Solamente Canadá, México, Reino Unido y Alemania han sido sedes de partidos oficiales de temporada, antes de Brasil.