Josh Allen tendrá mucha competencia este año. Foto: Especial

NFL 2024: NY Jets y Miami, de ‘cacería’ por los Bills en el Este de la AFC

Ambos equipos tienen las armas para quitarle el sitio de privilegio a Buffalo, que ha perdido ‘punch’; Patriots comienza su vida sin Bill Belichick

Como si viviéramos en la década de los 90, los últimos cuatro años, los Bills de Buffalo han dominado el Este de la Conferencia Americana pero parece que, finalmente, habrá quién les haga frente en el sector e impedir que logren su quinta corona de manera consecutiva.

Ese “alguien” es Aaron Rodgers y los Jets de Nueva York, quienes, ahora sí, buscarán “volar alto” tras la “turbulencia” que representó la lesión del veterano pasador apenas en el primer juego de la campaña pasada y que lo alejó todo 2023 de los emparrillados.

El expasador de Green Bay dice sentirse fantástico a los 40 años y, además de él, Tua Tagovailoa recibió la gran remuneración que esperaba para continuar como quarterback de los Dolphins de Miami que, con él, apuntan a cosas grandes en el presente y el futuro.

En el caso de los otrora poderosos Patriots, arranca oficialmente la era post-Bill Belichick, quien dijo adiós tras erigir junto con Tom Brady a la dinastía más grande de la NFL, pero en las últimas dos campañas ya no pudo llevar al equipo a los Playoffs.

Así, luego de 24 temporadas con el equipo, el “Monje” dijo adiós y Jerod Mayo ocupa su lugar para intentar devolverle el protagonismo a una franquicia que fue rival a vencer y modelo de éxito.

Sin embargo, hoy están un paso atrás de Bills, Jets y Dolphins, aunque el coach de Nueva York, Robert Saleh, elogie a los “Pats” y siga dando como favorito a los Bills de Josh Allen.

“No es que esté tan reñido. Mientras que Buffalo conserve a Josh Allen como su quarterback y a (al coach Sean) McDermott al frente de esa defensiva, seguirá siendo un problema para toda la Conferencia Americana.

“Mientras Tua siga jugando como quarterback con (el entrenador Mike) McDaniel y toda esa velocidad, será también un problema.

“En cuanto a Nueva Inglaterra, tiene tremendos cimientos. Sus piezas defensivas siguen ahí, y está reconstruyendo la ofensiva, así que también será un problema”, dijo Saleh, quien ahora sí podrá contar con su jugador estrella esta campaña.

Josh Allen se quedó sin blancos a la ofensiva

La razón por la que los Bills enfrentan un reto más complicado este año también tiene que ver con la pérdida de elementos clave, incluido el receptor Stefon Diggs.

Este último emigró a Houston y Gabe Davis firmó con Jacksonville, por lo que Allen perdió a sus dos mejores receptores en la temporada baja.

Asi, Khalil Shakir es el único receptor abierto en la plantilla que ha recibido un pase de Josh, quien tendrá que buscar entre el novato Keon Coleman, Curtis Samuel, Mack Hollins y Marquez Valdes-Scantling a ese nuevo compañero para mantener a flote a la ofensiva.

Asimismo, la defensa sufrió un golpe durante el campamento de entrenamiento, pues el apoyador Matt Milano quedó fuera por tiempo indefinido por un desgarre en el bíceps.

Jets y Rodgers, con la misma misión de hace un año

En el caso de Nueva York, Saleh y los Jets se ubican de nuevo donde estaban en este momento hace un año: confiando en que Rodgers los lleve a los Playoffs para romper la sequía más larga de un equipo de la NFL, la cual ya suma 13 temporadas.

Ese es solo el primer objetivo, pero la verdad que este equipo aspira a mucho más, no solo por la presencia de Rodgers, sino también por una defensiva que debería ser fuerte nuevamente, liderada por el esquinero Sauce Gardner y el liniero defensivo Quinnen Williams.

Eso sí, la ofensiva de los Jets deberá mejorar con una línea ofensiva renovada y Mike Williams trabajando en equipo con el receptor Garrett Wilson y el corredor Breece Hall como jugadores clave.

Tua Tagovailoa es la respuesta; eso creen en Miami

Los Dolphins se han puesto como meta lograr su primer triunfo en Playoffs desde 2000 y confían en que Tagovailoa sea el quarterback que cumpla con la misión, tras extenderle el convenio por cuatro años al comienzo de los campamentos de prácticas.

Esta renovación fue el premio por mantenerse saludable y liderar la NFL con 4 mil 624 yardas por aire el año pasado. Podría obtener grandes números otra vez con el receptor Tyreek Hill, quien obtuvo también un contrato reestructurado.

Junto con Hill, Jaylen Waddle y los corredores Raheem Mostert y De’Von Achane también son armas con potencial explosivo. Asimismo, Miami también tiene una defensa renovada que incluye a los apoyadores Bradley Chubb y Jaelan Phillips que regresan de sus lesiones.

Nueva era en los Patriots con Jerod Mayo

Bill Belichick no pudo guiar a los Patriots a los Playoffs en tres de sus cuatro últimas temporadas, después de que se marchó Tom Brady. Ahora, tratan de reconstruirse para el futuro y la primera decisión de Jerod Mayo es que el control de la ofensiva correrá a cargo de Jacoby Brissett.

Este último recibió la tarea por encima de Drake Maye, el novato que fue tomado en la primera ronda del Draft y con quien compartió juego durante la pretemporada.

Mayo indicó que conversó con Brissett individualmente y, luego, juntos para informarles de su decisión y advirtió que no contemplan encarar la temporada con el plan de alternar quarterbacks.

Brissett entra a su novena campaña en la NFL y firmó un acuerdo de 8 millones de dólares con los Patriots en marzo. Así, regresó al equipo que le tomó en la tercera ronda del Draft en 2016.

“Aprendí muchos principios de Bill y creo que ser inteligente, fuerte y confiable es algo que hace que un equipo sea bueno”, dijo Mayo, quien jugó para los Patriots en la era Belichick.

Te puede interesar